www.elmundofinanciero.com

EMPRESARIOS Y LAS DERECHAS

Empresarios contra la derecha

Empresarios contra la derecha
Ampliar

· Por Lorenzo Soriano

viernes 23 de abril de 2021, 09:50h
Me refiero por supuesto a los Grandes Empresarios, y debo reconocer que no a todos les puedo tasar por el mismo rasero. Sin embargo, los que manejan grandes empresas, gran número de empleos, producen gran cantidad de ingresos por impuestos, tasas, aportaciones sociales y seguridad social, pueden parecer que son poderosos. Pero no lo son. El único poder real en este país es el poder político, no lo duden, ni un segundo.

Entre más grandes, más vulnerables. Y es que están en manos de quien maneja un BOE, una herramienta letal como es la AT, de cinco recaudadores básicos más decenas de otros autorizados y unos Juzgados desentendidos de la justicia fiscal, que se limitan solo a aplicar la norma. Por absurda que esta sea.

Recuerdo cuando Gobernaba Aznar, a quien salvo por el grano de pus que significó Pujol, hizo una política verdaderamente Liberal de derechas, el Ministro de Fomento era Cascos. Fomento es el ministerio que gasta mucho presupuesto evidentemente. Cada vez que Cascos promovía las ruedas de prensa multitudinarias a las que alguna asistí, llegaban los Grandes empresarios con sus limusinas y chóferes, periodistas y funcionarios, a rendirle pleitesía. Una en el Eurobuilding, colapsó Madrid durante horas. Y es que Cascos tenía cosas que decir, presupuesto que gastar, seriedad y credibilidad a raudales.

Imagínense ahora al tal Ábalos. Busquen y comparen. Yo me quedo sin calificativos para este “Lucca Brasi” que padecemos, sufrimos y aguantamos. No he conocido a nadie peor. Bueno, corrijo, Maleni la de ZP, le disputa ciertamente el podio.

La gran Banca, en tiempos de Felipe González, aún era de derechas. D Emilio Botín padre, antes de morir, ya dió muestras de apoyo muy significativas a un FG en sus horas más bajas, y en todos los campos. Se consideró una “traición”, por parte de los más grandes, que veían como se recortaban sus privilegios. El mismísimo dueño de Agromán, Aguirre Gonzalo, Presidente de Banesto en la época , y Banquero de Banqueros, se distanció del cántabro, entonces dueño de un pequeño aunque sólido banco regional. Sin embargo, como podrán comprobar, la política de D. Emilio padre, luego de su hijo, y ahora de su nieta, ha dado al Santander enormes frutos, resultados y beneficios. Hoy es el Banco Líder en España y en Europa. Arrimado al poder…..Socialista.

Y es que la izquierda española, la llamada "izquierda caviar", está formada por los hijos de la “beautiful people” de los 80 y 90. Aquellos Solchaga, Boyer, Sebastián, Borrell, los Solana, Serra, etc. y sus votantes se dan en las zonas de clase media alta, funcionariado, las más subvencionadas, protegidas por el Estado y su clientelismo pagado por todos los españoles. Ya no hay ideología en esta dizque izquierda de Sánchez, lo que hay son receptores del “reparto”. Y de los que aspiran a ello. Están en todas las Instituciones, en todos los Consejos, y son más "manejables" más dóciles, menos problemáticos, menos prepotentes, y consiguen sin rubor más beneficios para sus "aconsejados", que los miedosos del PP, horrorizados por si los medios los machacan. La falsa hegemonía moral y la Bula simoníaca los dispensa. Son mas carotas, vamos. Como Montilla, Moratinos, Blanco, Bibiana etc.

De ahí, como quiera que tiene el PSOE secuestrada la marca Izquierda, haya una lucha por quedarse con la “patente”, por parte de varios grupos surgidos, y que sólo les queda esgrimir de nuevo, la rancia hoz y el martillo, aunque hablen de “democracia”, de libertad y escondan la dictadura y los muertos.

Los empresarios han constatado con estupor, que el Partido Popular, y el PSOE, quieren volver al BI partidismo que les ha proporcionado, a ambos, tantos días de gloria y de mangoneo. Y están por degollar a todo el que lo impida. Sobre todo el PP. Que ve como VOX le disputa la merienda. Pero también al PSOE, ya que Podemos, ERC, y Bildu, que aunque Sánchez se vio obligado a abrazarlos y darles mucha artillería y millones, para ser Presidente, él quiere diferenciarse de ellos no cruzando totalmente, líneas rojas. Sobre todo, es la cúpula de ambos partidos la que mantiene secuestradas las siglas y a los votantes de rebaño y tribu.

Ante esto, contemplamos despavoridos como la artillería mediática que fundára Polanco, el “Gran Bertha “mediático ,dispara sin pausa. PRISA, Ni una verdad ni una buena palabra. Jamás y nunca, sin contrapartida. Ejemplo de periodismo Juramentado arropado por grandes figuras del periodismo y con grandes temas a tratar salvo editoriales y portadas, que son del que manda y de los afectos. Produce “terror” en la cúpula Pepera, y cuando Aznar los tenía acorralados, D Jesús, -dicen- , excretó aquella frase a él atribuida. “No hay Arrestos (cojns) de cerrarme el periódico ni meterme en la cárcel”. Y así fué, y no los hubo, lamentablemente. Luego ya Soraya “obligó” a Telefónica y otros, a sostener al Grupo con deudas y pérdidas multimillonarias, con la condición de que no apareciera la banda de los cuatro, Rajoy, Soraya, Montoro, Pastor, en las portadas destructivas. Y así hasta hoy. Con los magnates de la TV lo mismo. Soraya, los dejó fusionarse, cosa que no estaba previsto por la ley al parecer, con la misma condición. Y ahora tenemos lo que tenemos. La Fanfarria de la izquierda de Sánchez aplaudidos en todas las cabeceras y cadenas.

Los empresarios ya no confían en la derecha.Y desde Montoro, es que la desprecian. La derecha, esa derecha de Rajoy y ahora del Delfín Casado, es Cobarde como dice Abascal. Y no da juego, ni beneficia ni ayuda, ni propone, ni tiene nada ni a nadie a su favor. Ni Sindicatos que se negó a neutralizar, ni domina la calle en manos de los ultra izquierdistas, ni poder en lo Judicial, que reparte con pérdidas siempre, y cediendo y cediendo ante asuntos muy difícil de aceptar y de revertir. La derecha no protege a los suyos, ni a quien le favorece, favorece sus intereses o los de todos los españoles. Permite el expolio de la izquierda y cuando ha llegado al poder, no solo no ha derogado ni retrocedido nada, sino que ni siquiera ha hecho una limpia de sicarios, esbirros, submarinos ni quintacolumnistas. La derecha del PP, no muerde, odia "crispar", y teme las críticas como al tornado mejicano.

Tenemos que conseguir que los empresarios confíen de nuevo en la derecha liberal, en los verdaderos creadores de progreso, desarrollo, innovación, en la cultura, en la sanidad, en la educación, en la fuerza de la economía privada, generadora de empleo y bienestar. No la del absentismo, la “paguita”, la subvención, la del paro endémico, la del enchufismo y del clientelismo. Que puedan invertir o tomar el control en medios informativos veraces, apartidistas, lejos de la “venganza histérica” que proponen los que quieren cambiar nuestra historia a su conveniencia. En medios que restablezcan el sentido común acerca de nuestra patria, bandera, cultura y costumbres.

Así nos va. Es lo que hay. Es lo que tenemos. Es lo que hemos consentido. Es la sociedad que hemos creado. Es lo que tenemos urgentemente que cambiar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios