www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

Desde que llegó Pablo Iglesias a las Elecciones a la Asamblea de Madrid, las cosas han cambiado.
Ampliar
Desde que llegó Pablo Iglesias a las Elecciones a la Asamblea de Madrid, las cosas han cambiado.

El guerra-civilismo es el abismo

· Por Enrique Calvet, ex europarlamentario y Presidente de ULIS

lunes 26 de abril de 2021, 08:41h
Evidentemente, lo más esencial, y tan obsceno como destructivo de nuestra convivencia, acaecido en los últimos días han sido la cesión de la política penitenciaria al PNV (el del árbol y las nueces) y a Bildu, y la vomitiva y racista actitud de la Generalidad de Cataluña, organismo del Estado Español, de no vacunar a las fuerzas nacionales de seguridad del Estado. Aunque en este último hecho, aún sea más vomitiva la actitud del Gobierno español ante la infamia.

Pero también es cierto que lo infame tiene poco que comentar y que en este breve billete semanal tal vez fuere mi obligación reseñar la espantada del ciudadano Pablo Iglesias de un debate en una radio privada de ámbito español.

Digamos en primer lugar que a los responsables intelectuales y a los ejecutantes de enviar una carta con balas físicas a autoridades del Estado y al ciudadano Iglesias los cubrimos de desprecio y los condenamos hasta la médula sin ninguna ambigüedad. Cualesquiera que sean y vengan de donde vengan. No sólo son unos miserables delincuentes, sino que son lo peor de cualquier hez guerra-civilista. Aunque sean menos físicamente lesivos en el momento que los que tiran piedras en los mítines, son la peor expresión de la violencia no cruenta totalitaria y anti democrática, de la opresión terrorista, a la que desgraciadamente nos han tenido, o nos tienen, acostumbrados en regiones españolas.

Y eso es, sin duda, lo peor de lo acaecido. El paso adelante en la atmósfera guerra-civilista violenta. Como curiosamente ha señalado Kissinger en otros temas, nos traslada a periodos previos a la primera guerra mundial. A “semanas trágicas” y a magnicidios como los de Dato, Canalejas, y otros… Nos lleva, pasito a paso, al infierno dentro del abismo. Eso sí con Twitter e Instagram.

Por eso, con la verdad por delante, lo peor que puede suceder a nuestra convivencia es la utilización circense, hipócrita, mentirosa y frívola del guerra-civilismo por parte de los Partidos en liza y sus candidatos. No está nuestra agónica democracia para numeritos circenses montados como el de Pablo Iglesias en la radio, con la Señora Barceló de desafortunada figurante, ni para hipocresías intolerables de quienes pactan el Gobierno con los únicos Partidos que no han condenado la peor violencia ( BILDU, CUP, ) o la han alentado ( ¡apreteu, apreteu! de Torra o el árbol y las nueces de Arzalluz.. o el tono faltón y tabernario de algunos portavoces o candidatos de VOX. Hasta el supuesto moderado y docto candidato Gabilondo se arropa súbitamente en una manta antifascista que hace sonrojarse a cualquier persona sensata que haya leído algo más que el almanaque o twitter. Están jugando con fuego, con total irresponsabilidad, creando una hoguera en la que podemos arder todos.

Desde luego, el mejor servicio que pueden prestar a nuestra democracia las fuerzas de seguridad y la Justicia es averiguar quiénes son los miserables anti-demócratas responsables de ese infame envío de cartas-armería antes del 4 de mayo, para sofocar la hoguera ya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios