Dentro del gran crecimiento que ha habido durante el mes de marzo, los que más han evolucionado son los talleres que ofrecen servicios de neumáticos, estos recibieron una cantidad de visitas considerables y se encuentran dentro de los que más facturaron en este mes.
Los talleres de españoles facturaron 816 millones de euros en marzo
Los talleres españoles de reparación de automóviles obtuvieron un crecimiento en ventas durante el mes de marzo del 10%, que representa la suma de alrededor de 75 millones de los euros respecto al año pasado, facturando 816 millones de euros en el mes de marzo, según el informe mensual avanzado de Thot Data y GT Motive.
En este informe también se muestran algunos indicativos del desarrollo del sector, como valor y volumen de mercado, un desglose por mano de obra y recambio e información relevante sobre neumáticos, carrocería y mecánica.
Los talleres de neumáticos obtuvieron un mejor comportamiento
Los talleres de neumáticos son los que tuvieron un mejor proceder durante este mes, siendo el taller Neumáticos Pacheco en Navarra y el taller de Neumáticos Medinas ejemplos de algunos talleres especialistas en neumáticos encontrados en España.
En este mismo orden de ideas, a la hora de arreglar y comprar neumáticos, los consumidores siempre quieren optar por lugares que garanticen un servicio y unos productos de calidad, tal es el caso de los talleres que ofrecen sus servicios en Otiro, que brindan máxima calidad de productos y tiene buenos precios de montaje.
El primer trimestre del 2021 tuvo una caída del 16,6%
El hecho de que en el mes de marzo los talleres españoles mejoraron sus ventas, no quiere decir que el trimestre como tal haya crecido también; al contrario, el primer trimestre del 2021 tuvo un descenso del 16,1% en relación con el año pasado, representando una pérdida de 460 millones de euros, debido a que el mes de enero tuvo una caída del 26.2% y el mes de febrero una caída del 24.5%.
En el primer trimestre del 2020 los talleres españoles facturaron 2840 millones y si lo comparamos con los 2380 facturados durante el primer trimestre del 2021, se observa una pérdida de 460 millones a pesar de que las ventas de marzo aumentaron en gran proporción.