¿A qué nos referimos cuando hablamos de Core Updates?
Sabemos que Google a menudo actualiza su algoritmo con el objetivo de perfeccionar los resultados de búsquedas (SERPs), para que sean cada vez más destacados y satisfactorios para los usuarios. Aunque la mayoría de los cambios son imperceptibles, otros son más significativos y perjudiciales para algún que otro negocio (o empresa), pues estos se ven obligados a revisar por completo su estrategia de posicionamiento SEO, en búsqueda de los problemas que causen la perdida de posiciones.
Recuerda que este descenso es sinónimo de pérdidas económicas, de ahí el afán de las agencias de marketing por encontrar y solventar cuando antes los problemas que puedan causar una caída en los resultados de las SERPs.
La tercera Core Update de Google ha tardado más de diez días en en completarse (aunque sus efectos se hayan empezado a observar muchos días después), por lo que podemos intuir que se trata de uno de los cambios del algoritmo más importantes del año, o sea de una actualización del núcleo de Google.
Si nos hemos visto afectado por esta actualización, ¿qué deberíamos hacer?
¿Cómo podemos arreglarlo antes de la situación empeore?
Todo lo que debes saber sobre la nueva actualización de Google
El primer factor y quizás el más relevante es el contenido. Si tu web no ofrece contenido único y de calidad, puedes estar seguro que tarde o temprano esto acabará perjudicándote. Ya hace tiempo que Google insiste en la importancia del contenido así que, ya sabes: a currarse esos contenidos. Ten en cuenta que, como usuario, difícilmente te detendrías a ojear una web que no ofrece nada o poca información; tampoco te fiaría de un sitio web que, aunque aparentemente tenga mucho texto, repita siempre los mismos conceptos o solo ofrece información obvia y trivial. Y es que, ¿de qué nos serviría?.
También puede que hayas notado cambios en el tráfico que llega a tu web, quizás un descenso o incluso un aumento para que luego empiece a decaer repentinamente.
Pues bien, si crees que el contenido no es el problema, entonces te interesará saber que tendrás que revisar tu web a fondo para hallar y solucionar cualquier error que tenga. Si eres amateur o novato, esta parte te resultará más compleja; sin embargo, no puedes permitirte pasarla por alto. Te aconsejamos que te informe sobre el posicionamiento SEO precio para que un agencia especializada en marketing digital pueda ayudarte con esta difícil tarea.
Artículo redactado por: Ozono Comunicación