www.elmundofinanciero.com

Consejos para la rehabilitación de tu hogar

Consejos para la rehabilitación de tu hogar
Ampliar

· Remodelar o rehabilitar un jardín puede suponer un gran gasto para el dueño de casa

martes 04 de mayo de 2021, 09:10h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
De hecho, en el sitio web sobre préstamos y finanzas personales Prestamos-personales-ya.com se muestra como muchos de los solicitantes de estos servicios tienen como objetivo usar el dinero precisamente para cambiar el aspecto de su jardín. Sin embargo, cuando usamos buenas estrategias y seguimos consejos útiles como los de este post, podremos invertir bien el crédito o bien reducir gastos para disfrutar de otros beneficios con el dinero que pedimos prestado.

Formas de remodelar tu jardín sin tener que gastar mucho dinero

Hacerle un cambio de 180° a tu jardín no es cuestión sencilla si no quieres gastar mucho dinero. Pero si es posible cambiar un poco el aspecto, creando la ilusión que tu inversión ha sido jugosa y que ha valido más que la pena. Recordemos que el jardín es parte fundamental del hogar, sobre todo si está ubicado en la zona del frente. Así que hay que prestar mucha atención a cada cosa que hacemos en la rehabilitación.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los costos varían de acuerdo al tipo de casa. Por ejemplo, el precio de una casa prefabricada de 100 m2 es mucho más barata que las viviendas tradicionales. Así que este podría ser un punto a tu favor si quieres hacer una remodelación en general. Pero cuando hablamos de jardines, el costo variará de acuerdo al tamaño y el estilo que se quiere lograr.

Los materiales también influyen significativamente en el precio de la obra. No será lo mismo usar hormigón, madera o acero que valerse de materiales resistentes pero económicos como la lámina armada. Y estos son solo algunos de los ejemplos de lo que tendrías que hacer para bajar un poco el coste de tu remodelación. Sin embargo, también puedes considerar las siguientes sugerencias que te damos

Pintar las baldosas

No necesariamente tienes que cambiar el piso de tu jardín para darle un toque moderno y nuevo. Con un poco de pintura puedes cambiar su aspecto y tener un lugar más llamativo para tus días de esparcimiento en el jardín.

La ventaja de esta técnica es que se puede aplicar a todo tipo de baldosas. Solo hay que comprar pintura y hacer tú mismo la decoración del jardín mientras escuchas un poco de música y tomas una copa de vino. Además, si pintas solo algunos cuadros tendrás un efecto artístico que sorprenderá a tus familiares y amigos.

El cemento como material artístico

Aunque lo consideramos un material brusco y de aspecto rústico, el cemento puede convertirse en tu mejor aliado en la decoración del jardín. Aquí todo depende de cuánta imaginación y creatividad tengas. Puedes hacer mesas de juego o colocar los bloques para hacer figuras y estructuras.

Los bloques de cemento sirven tanto para fabricar elementos decorativos como funcionales para sentarse o apoyar un objeto. Y lo mejor de todo es que es uno de los materiales más baratos del mercado y que se encuentran en casi cualquier lado.

Trucos de iluminación

Las lámparas o luces para jardín pueden resultar muy costosas. Sin embargo, hay un truco que cambiará por completo el aspecto de tu jardín y además aumentará su brillo durante las noches. Ese es el caso de la laja o cualquier material que se le parezca.

Agregar pequeñas piedras brillantes alrededor de las baldosas o grietas del piso de cemento logrará que estos espacios sean más visibles. No solo son hermosas sino que sirven como protección si vamos caminando por el jardín cuando ya ha caído la noche. Hay sprays de ferretería que te ayudarán a obtener un mejor resultado para este trabajo.

Cualquier cosa sirve para decorar

Escaleras, botas de aguas, incluso bicicletas pueden ser objetos que te ayuden a decorar tu jardín. Por supuesto, la idea es que aprendas a darles el mejor uso. Por ejemplo, una bicicleta dañada puede servirte para colocar plantas encima y enredaderas que le den un mejor aspecto. Lo mismo puedes hacer con una escalera dañada.

Usar materiales de reciclaje no está mal, más bien es una de las mejores estrategias para rehabilitar nuestro jardín mientras que contribuimos con el medioambiente. Puedes cambiar tu jardín sin declararte en quiebra, siempre y cuando tengas la ayuda correcta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios