www.elmundofinanciero.com

NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE ECAI

Silas Chu, nuevo director regional de Europa, Asia Central e Israel del Hong Kong Trade Development Council

Silas Chu, nuevo director regional de Europa, Asia Central e Israel del Hong Kong Trade Development Council

  • Chu resalta que “Hong Kong ha sido siempre la puerta de entrada principal a China continental y el mundo”

martes 04 de mayo de 2021, 19:01h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Silas Chu ha sido nombrado director regional para Europa, Asia Central e Israel del Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), el organismo encargado de promover y desarrollar el comercio exterior de la ciudad estado. Así, desde que se hiciera efectivo el pasado mes de febrero, Chu dirige las 13 oficinas del HKTDC en Europa, Asia Central e Israel (Almaty, Barcelona, Frankfurt, Estambul, Londres, Milán, Moscú, París, Praga, Tel Aviv, Estocolmo y Varsovia). Parte del HKTDC desde 1997, Chu acumula ya una dilatada experiencia en los mercados extranjeros. Previo al nombramiento actual ya era director de Japón, dirigiendo las oficinas de Tokio y de Osaka entre 2017 y 2021 y, anteriormente, la oficina de Taiwán desde 2012 hasta 2017. Además, ha trabajado en las oficinas del HKTDC en Pekín, Shanghái y Guangzhou. Chu resalta que “Hong Kong ha sido siempre la puerta de entrada principal a China continental y el mundo” y añade que “con China convirtiéndose en el mayor socio comercial de Europa y con Asia liderando la recuperación post-COVID, hay mucho que Hong Kong puede ofrecer al mundo empresarial en la región en su búsqueda de oportunidades comerciales tan necesarias”

En el caso concreto de España, el nuevo director regional destaca que “España ha sido un mercado muy proactivo en el desarrollo de vínculos comerciales con Asia en los últimos años y espero alentar un mayor crecimiento de estos vínculos posicionando Hong Kong como centro de negocios y socio de referencia”.

“Desde el HKTDC ofrecemos una amplísima variedad de plataformas tanto físicas como virtuales para conectar empresas de todo el mundo y generar oportunidades de negocio. En mi nuevo rol como director de Europa, Asia Central e Israel espero poder contribuir a fortalecer las relaciones comerciales con la región”.

Nacido y criado en Hong Kong, Chu es licenciado por la Hong Kong University of Science and Technology y cuenta con un Máster (MBA) en Administración y Dirección de Empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios