La película muestra al campeón internacional de ilusionismo, Pere Rafart, realizando determinados trucos de magia que son paralelos a la propia narración y con los que Bankinter quiere poner de manifiesto el valor de la transparencia en la práctica bancaria, como fórmula para construir una relación de confianza con los clientes. Además, en esta ocasión la entidad ha contado con el cantaor Miguel Poveda para poner la música con un tema especialmente producido para la campaña.
La entidad demuestra este compromiso y la consistencia de su propuesta comercial, resaltando algunos productos, como sus Cuentas Nómina, que mantienen inalterables desde su lanzamiento todas sus condiciones económicas, entre otras, la exención de comisiones y una remuneración por los saldos en cuenta de hasta 340 euros brutos en los dos primeros años. Este producto ha alcanzado al cierre del primer trimestre de 2021 unos resultados récord, con una cartera de 13.500 millones de euros, un 25% más que hace un año.
Contando con la colaboración una vez más de la agencia Sioux meet Cyrano, como agencia creativa, de Havas como agencia de medios, y de APPLE TREE como agencia de PR, la campaña ha dado comienzo este domingo 2 de mayo, en su primera fase, con un spot de televisión de 140 segundos de duración. Además, la campaña tiene su versión para el entorno digital y exteriores.
Con carácter previo a su lanzamiento, Bankinter realizó el pasado mes de marzo una fase teaser de campaña, con el despliegue de una gran lona en el Círculo de Bellas Artes de Madrid bajo el título: “¿Cumplir promesas nueve años seguidos? Algo al alcance de muy pocos”. Haciendo un símil con la actualidad, la entidad llevó la campaña en esta primera fase a tres ciudades en cuyas comunidades autónomas se dilucidaban posibles cambios de gobierno: Madrid, Murcia y Burgos.
Paralelamente, la entidad completó su presencia en exteriores con visuales que destacaban los beneficios de sus cuentas, con mensajes como “Hay elecciones anticipadas… y elecciones demasiado tiempo pospuestas. Cámbiate ya al banco que te da más.” o “En tiempos de coaliciones bancarias, elige un banco que prefiere sumar clientes de otra manera”.
En definitiva, con esta nueva campaña, enfocada de nuevo a un público generalista, Bankinter espera trasladar un mensaje de solidez, de compromiso con sus clientes y de confianza en un momento especialmente convulso como el actual.