www.elmundofinanciero.com

SUBASTA DE 11 Y 12 DE MAYO DE 2021 A LAS 17:00 H

La sala Isbilya saca a subasta “La niña de las cerezas” del pintor Julio Romero de Torres

La sala Isbilya saca a subasta “La niña de las cerezas” del pintor Julio Romero de Torres
Ampliar

· Con mucha ilusión, Isbilya Subastas presenta su habitual subasta de primavera que se celebrará los días 11 y 12 de mayo en su sede sevillana ubicada en c/ Virgen de la Antigua número 5. En esta ocasión, se tratan de dos sesiones extraordinarias en la que se subastarán casi 1.500 lotes

viernes 07 de mayo de 2021, 09:45h
Como llevan intentando en el último año, quieren que todos los amantes del arte y las antigüedades consigan abstraerse, en cierta manera, a través de su catálogo y su exposición, de la incertidumbre y difíciles momentos que estamos viviendo. Ofrecen una gran cantidad de lotes con un amplio rango de precios aptos para todas las economías. Se pueden adquirir piezas desde los 50 euros hasta los 120.000 euros.

Como siempre, siguen ofreciendo una interesante y amplia selección de piezas de arte barroco del siglo XVII y XVIII que son el sello de su reconocimiento nacional e internacional pero en esta ocasión quieren destacar una pieza del siglo XX que sale a subasta con el lote 204. Se trata de un interesante óleo sobre lienzo titulado “La niña de las cerezas” realizado por el cotizado pintor cordobés Julio Romero de Torres (1874 – 1930). Esta obra pertenecía a la importante colección argentina de Luis D. Álvarez en Buenos Aire. Es el retrato de una joven morena y castiza, que encarna la belleza andaluza con una expresión no exenta de cierta melancolía y ensimismamiento, con un porte elegante a la vez que natural y sencillo. Aparece la retratada sentada ligeramente de perfil sobre un fondo de suaves y oscuras tonalidades que resaltan su figura femenina y con un llamativo vestido color coral, una gama cromática a la que no nos tiene acostumbrados el artista. Como ocurre en la mayoría de sus obras, Julio Romero de Torres consigue reflejar en este retrato la moda femenina de la época la cual queda patente en su vestido así como en el peinado de suaves ondas. A su vez, en la pintura destacan sutiles simbolismos: la joven sujeta con su mano izquierda y apoya sobre su cadera un plato hondo de cerámica española esmaltada que contiene cerezas. Esta fruta junto con las fresas, han sido relacionadas con frutos del paraíso que hacían recordar a la batalla entre el bien y el mal.

La firma, en letras capitales, se corresponde plenamente con la grafía que usa en su época de madurez, como se ha analizado en diferentes pinturas y carteles del maestro. El retrato, con un precio de salida de 120.000 euros, está creando gran interés entre coleccionistas e inversores tanto nacionales como internacionales.

Al no poder detenerse en cada uno de los lotes, quieren hacer hincapié en la importante representación de pintura del siglo XIX donde destacan importantes nombres de artistas nacionales como Manuel García y Rodríguez, Robert Kemm, David Roberts, Salvador Viniegra y Lasso de la Vega, o Luis Álvarez Catalá entre otros.

Por otro lado, dentro de la sección de artes decorativas, destacan el lote 1046: un calvario hispano-filipino del siglo XVIII. Esta pieza eboraria tiene un precio de salida de 10.000 euros. También, quieren resaltar la mesa italiana del siglo XVIII (lote 1087) cuyo tablero está realizado en scagliola sobre pizarra de motivos florales. Se trata de una pieza de gran interés internacional para coleccionistas e inversores que sale con un atractivo precio de salida de 7.000 euros.

De la misma manera, como en cada subasta, se ofertan una selección de interesantes obras de artistas contemporáneos tanto nacionales como internacionales y otras atractivas piezas de artes decorativas a parte de las citadas anteriormente (tallas, muebles, objetos de plata, figuras en porcelana, entre otras). Así como las joyas a la que están acostumbrados sus clientes.

No está demás comentar que la sala cumple con toda la normativa de actuación contra el Covid y la subasta se realizará según las medidas de seguridad como son la limitación de aforo, la distancia mínima, ventilación del local y uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico.

La sala Isbilya saca a subasta “La niña de las cerezas” del pintor Julio Romero de Torres
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios