www.elmundofinanciero.com

AFRONTARÁ LOS RETOS ESTRATÉGICOS DE LA MARCA

SEAT S.A. nombra a Lourdes de la Sota directora de Estrategia Corporativa y Relaciones Institucionales

SEAT S.A. nombra a Lourdes de la Sota directora de Estrategia Corporativa y Relaciones Institucionales

· De la Sota cuenta con una amplia experiencia en la industria del automóvil. Su carrera abarca más de 25 años, trabajando en el Grupo Volkswagen y en las marcas SEAT, Volkswagen y Audi en España, Alemania y Estados Unidos

By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
sábado 08 de mayo de 2021, 10:13h
De la Sota asumirá su cargo a partir del 1 de junio y reportará al presidente de la compañía, Wayne Griffiths. En su nuevo cargo, encabezará la ruta de SEAT S.A. hacia la electrificación – Future Fast Forward – estableciendo alianzas estratégicas con socios e instituciones. Desde 2017, ha dirigido la Experiencia de Cliente de las marcas SEAT y CUPRA como directora de Estrategia Comercial, Retail y Digitalización. Los ambiciosos proyectos que ha liderado se han centrado en el modelo de distribución futuro, con el objetivo de desarrollar el comercio digital a través de la red de concesionarios para asegurar su sostenibilidad y al mismo tiempo dar respuesta a las necesidades del cliente.
Lourdes de la Sota, nueva directora de Estrategia Corporativa y Relaciones Institucionales de SEAT S.A.
Lourdes de la Sota, nueva directora de Estrategia Corporativa y Relaciones Institucionales de SEAT S.A.

El presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths, ha destacado que “he trabajado estrechamente con Lourdes de la Sota durante varios años, y siempre me he sentido inspirado por su estilo de liderazgo. Es una mánager con mucho talento y experiencia, que aporta un carácter fuerte y una personalidad positiva al negocio”. Griffiths ha añadido que “estoy convencido de que, con su determinación, conocimiento y entusiasmo, Lourdes es la persona adecuada para liderar la estrategia corporativa y las relaciones institucionales de nuestra empresa, mientras avanzamos hacia un futuro electrificado”.

Lourdes de la Sota es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Regensburg en Alemania y por la Universidad del País Vasco en España. Su carrera en el sector de la automoción comenzó en SEAT en 1992, en el departamento de Control de Producción e Inversiones. La trayectoria de De la Sota fue creciendo y asumió numerosos retos en la marca y fuera de ella. Ha trabajado tanto en el Grupo Volkswagen como en las marcas Volkswagen y Audi, en España y Alemania, ocupando diversos puestos en Controlling, Ventas, Posventa y Distribución. Antes de regresar a SEAT S.A., fue la directora regional Comercial en Volkswagen USA y también dirigió la regionalización de Norteamérica y Sudamérica en la marca Volkswagen en Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios