www.elmundofinanciero.com

INFORME DE FLOSSBACH VON STORCH

¿La gran rotación?

¿La gran rotación?
Ampliar

  • Por Bert Flossbach , cofundador de Flossbach von Storch

miércoles 19 de mayo de 2021, 12:48h
Están sucediendo muchas cosas por debajo de la superficie de los índices de renta variable. Casi todos los comentarios del mercado de valores han discutido la “gran rotación” de las semanas anteriores. Se refieren a un cambio en los favoritos de las acciones de crecimiento tradicionales a las acciones cíclicas. Según la narrativa popular, las acciones de empresas en crecimiento, que tienen altas valoraciones basadas en el nivel actual de ganancias, son las perdedoras debido al aumento de las tasas de interés, mientras que las empresas cíclicas se benefician de las perspectivas de una reapertura inminente de la economía.

Es cierto que el aumento de las tasas de interés tiene un mayor efecto en las valoraciones de las empresas en crecimiento, porque una mayor parte de sus ganancias potenciales se encuentra más lejos en el futuro y una tasa de descuento más alta reduce su valor presente. Sin embargo, el aumento de la rentabilidad de los bonos que se ha registrado hasta la fecha es insuficiente para poner en peligro el atractivo de las empresas de crecimiento sostenido frente a las empresas de forma temporal beneficiarse de los cambios económicos cíclicos.

Además, el cambio en los favoritos ya había comenzado en otoño del año pasado, cuando finalizó el rendimiento superior de las acciones de tecnología en el índice NASDAQ 100, que se utiliza aquí como proxy del segmento de crecimiento. Sin embargo, es cuestionable si se mantendrá la reciente fase de bajo rendimiento frente al índice industrial Dow Jones, que incluye una mayor proporción de valores cíclicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios