A pesar de la disminución inadvertida en el número de solicitudes, el programa sigue siendo popular para muchos de los súper ricos del mundo.
Astons analizó la composición internacional de los solicitantes durante la pandemia y descubrió que desde principios de 2020, los ciudadanos chinos han representado un promedio del 24% de todas las solicitudes principales cada trimestre, al igual que los ciudadanos de Hong Kong.
Los ciudadanos rusos y estadounidenses también han impulsado un alto grado de actividad, lo que representa un promedio del 9% de las aplicaciones principales cada trimestre.
Estados Unidos también representa el mayor aumento de solicitantes cuando se comparan los niveles actuales con los vistos antes de la pandemia, con un aumento del 11% en el primer trimestre de 2021 frente al cuarto trimestre de 2019. Nuevamente, China también ha experimentado uno de los mayores aumentos con un 8%, con los solicitantes sudafricanos también aumentaron un 5%.
El director general de Astons , Arthur Sarkisian, comentó:
“La oferta de la visa para ciudadanos británicos en el extranjero ha provocado una gran migración de ciudadanos de Hong Kong a las costas británicas. Sin embargo, este interés no se ha limitado solo a la visa BNO y los ricos de Hong Kong han seguido mostrando un gran interés en la visa de inversionista de nivel 1 del Reino Unido durante la pandemia como un camino alternativo al reubicarse.
Este interés ha sido impulsado en gran parte por la calidad de vida que se ofrece a los dependientes de un solicitante, con escuelas sobresalientes como uno de los factores impulsores para muchos. A pesar de una caída general en la actividad de Nivel 1 del Reino Unido como resultado de la pandemia, esperamos que este interés crezca a medida que las restricciones de viaje comiencen a desaparecer y volvamos a una mayor sensación de normalidad ".