www.elmundofinanciero.com

AHORRO Y RESPETO MEDIOAMBIENTAL

El 73% de los españoles se preocupa de la eficiencia energética en el hogar

El 73% de los españoles se preocupa de la eficiencia energética en el hogar

  • Se trata de la tercera preocupación para la población, por detrás de la situación económica derivada de la Covid-19

lunes 14 de junio de 2021, 12:05h

El uso de energías limpias y renovables se ha convertido en una exigencia habitual entre los compradores de nueva vivienda. El sector inmobiliario es conocedor del reto y se renueva con paso firme en esta dirección como es el caso del proyecto urbanístico, Ribera del Calderón. Según el Barómetro ISOVER & Placo sobre los hogares, el 73,7% de los españoles muestra interés por la eficiencia energética. Una cifra nada desdeñable que ya sitúa esta preocupación en el ranking de aspectos a tener en cuenta por la sociedad a la hora de comprar una nueva vivienda. Esta inquietud solo se ve superada por los efectos derivados de la pandemia (89%) y la falta de oportunidades laborales en un mercado inestable (86.7%) En el estudio de Saint-Gobain Placo y Saint-Gobain ISOVER se recoge la opinión de los compradores españoles para saber cuáles son los aspectos más importantes a la hora de comprar un piso de nueva construcción, como las principales preferencias, las tendencias o las nuevas demandas para este año en el sector residencial.

Una mayor concienciación tras la pandemia

La potenciación del trabajo a distancia y las dificultades para la movilidad han provocado que los españoles se preocupen más por las condiciones del lugar de residencia. Pasan más horas en sus casas, sus facturas se elevan y la implantación de energías limpias tiene una doble vertiente que cautiva a los compradores: menor contaminación y más ahorro.

Por ello, iniciativas respetuosas como la emprendida en el proyecto urbanístico de Ribera del Calderón, en la zona del antiguo estadio del Atlético de Madrid -donde se construirán un total de 1.312 viviendas, dentro de una superficie edificable de 147.000 m², a los que habrá que sumar 73.000 más de parques y jardines-, son más importantes que nunca.

1.312 viviendas en Madrid Río

Ubicada junto a Madrid Río, la Ribera del Calderón consta de una superficie total edificable de 147.050 m², en la que se van a construir 1.312 viviendas y se podrá disfrutar de más de 73.000 m² de zonas verdes.

Al mismo tiempo, la zona cuenta con más de 14.000 m² para uso terciario, que garantizan la dotación comercial necesaria para que los vecinos de la Ribera del Calderón puedan disfrutar de todos los servicios que necesitan sin salir del barrio.

Aparte de su estratégica localización, a solo 10 metros en pie del centro de Madrid, está perfectamente comunicada con todos los puntos de la ciudad, al estar está integrado en la red de autobuses urbanos (EMT), la red de metro y la red de trenes de cercanías de Renfe, así como el anillo verde ciclista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios