RONDA FINTECH FUELL

Fuell ha captado un millón de euros para acabar con los informes de gastos de las empresas

Fundadores Fuell
Ampliar
Fundadores Fuell

  • La empresa cuenta ya con inversores como FJ Labs, K fund, The Venture City y Wayra

lunes 14 de junio de 2021, 12:12h

Fuell, la fintech que ha creado la primera tarjeta corporativa que ayuda a las empresas a gastar menos, ha captado 1 millón de euros. El inversor mayoritario de la startup es K Fund, uno de los fondos centrados en startups en fase seed más importantes de España. Entre los inversores se encuentran también Wayra, la aceleradora de Telefónica, TheVentureCity, y Fj labs, un reconocido fondo de Nueva York que ha invertido en empresas como Stripe, Uber, o Alibaba. El último tramo de la inyección de capital de 1 millón de euros, que ha sido desembolsada en varias fases, se va a destinar a la consolidación del mercado español, iniciar la expansión a otros mercados y a ampliar el equipo en las áreas de Marketing, Operaciones, Producto y Tecnología. La startup ofrece una solución para evitar el largo y tedioso proceso que supone llevar a cabo los reportes de gastos corporativos. La solución de Fuell permite llevar a cabo este proceso de forma mucho más sencilla y controlada, tanto para el trabajador como para la empresa. Los empleados usan la tarjeta, física o virtual (para compras online y suscripciones) de Fuell para pagar. En ese instante, la app le notifica que debe subir una fotografía del ticket o factura, por lo que no es la empresa la que debe estar pendiente de que se haga.

Por otro lado, la plataforma sincroniza, en dos clicks, los gastos con el software contable de la compañía. Además, permite que se puedan categorizar automáticamente como están configurados en softwares contables como Holded o Navision.

Al mismo tiempo, la empresa puede controlar a través de la plataforma, en tiempo real, el gasto de los empleados, hacer un seguimiento del mismo y asignar controles de uso de la tarjeta por trabajador. En el caso de que alguno necesite más fondos, la empresa se los puede enviar para que los reciba de forma instantánea.

Fuell, además, ofrece la posibilidad de convertir los tickets en facturas de forma automática para que la empresa recupere el IVA en más de 100.000 parkings, taxis y restaurantes (como Starbucks, Tagliatella, Manolo Bakes, etc). Esto ahorra tiempo a los trabajadores, que no tienen que esperar, por ejemplo, al terminar de comer en un restaurante a que se les emita la factura. Otra ventaja que ofrece es que, gracias a la homologación por parte de la Agencia Tributaria, no es necesario guardar los tickets en papel por si hay alguna inspección, ya que bastaría con la versión digital de la plataforma.

Detrás de Fuell se encuentran dos emprendedores con una larga trayectoria dentro del mundo de las startups: Daniel Seijo (fundador de Diariomotor y ¿Qué coche me compro?) y Eduardo Ortiz de Lanzagorta (cofundador y Director de una plataforma de crowdfunding y Director y Responsable de Desarrollo de Negocios de Owl-Systems, en la incubadora Rocketspace en Silicon Valley).

Ambos fundaron también Civeta Investment, que ha invertido en empresas como Genial.ly, Reclamador, Dogbuddy, Chicfy o Goin.

“Hemos reinventando las tarjetas corporativas para ayudar a las empresas a gastar menos dinero y tiempo. Con Fuell cualquier empresa puede: despedirse de las hojas de gastos, dejar de perseguir tickets y facturas, tener una visión de conjunto de las suscripciones que paga su equipo en tiempo real, conciliar sus gastos automáticamente y mucho más. Además, es una herramienta de business intelligence en tiempo real al alcance de cualquiera”, comenta Eduardo Ortiz de Lanzagorta, fundador de Fuell.

La fintech trabaja en España y Portugal y cuenta con clientes como Capchase, Aloha Poke, Tuk tuk, Scalpers, Pompeii, TheVentureCity o Playflow, entre otros. La startup prevé cerrar 2021 con más de 300 empresas utilizando su servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios