CAMAS Y CANAPÉS

Por qué elegir una cama abatible para tu descanso

Por qué elegir una cama abatible para tu descanso

· Las camas abatibles se han convertido en una de las mejores alternativas para el aprovechamiento del espacio en dormitorios de dimensiones pequeñas, tanto para niños como para adultos. A día de hoy, hay una gran variedad de modelos vistosos, entre los cuales es posible elegir

viernes 18 de junio de 2021, 10:02h
Muchas veces, especialmente en espacios pequeños, organizar los muebles puede volverse un poco complicado. Encontrar un lugar para la cama se puede convertir en un desafío cuando las dimensiones de la habitación son un poco reducidas, sin embargo, hay una tendencia que se ha convertido en la mejor alternativa para dar solución a este problema: las camas abatibles.

Diferencias entre camas y canapés abatibles

Las camas abatibles tienen un mecanismo interior que permite disponer de una cama en orientación horizontal, para esconderla o guardarla luego, cuando no se está usando. Se utilizan mucho en apartamentos o viviendas pequeñas, en las que se busca ahorrar espacio durante los momentos del día. Las camas quedan escondidas “dentro de las paredes”, y se pueden abrir fácilmente para utilizarlas a la hora de dormir. Las hay de dos plazas o de una plaza, y pueden ser de diferentes grosores, por lo que hay una gran cantidad de opciones para elegir. Además, también existe una alternativa muy similar, que son los canapes abatibles, posibles de encontrar en el mercado con precios competitivos, que le dan una gran funcionalidad a los espacios, ya que la mayoría de los modelos cuentan también con zapateros y compartimentos en los que poder almacenar otros objetos.

La principal diferencia entre las camas y los canapés o arcones abatibles, es que, como mencionamos anteriormente, las camas pueden esconderse dentro de una pared o de un mueble especialmente diseñado para ello, mientras que los canapés brindan una solución alternativa que permite almacenar otros artículos dentro. Estos no “esconden” la cama, sino que hacen de soporte para el colchón, pero pueden abrirse luego para poner cosas en su interior. Ambas opciones cumplen con el propósito de hacer espacio en las habitaciones, especialmente cuando no se desea que haya demasiados objetos visibles. Aunque la elección es subjetiva, lo cierto es que los canapés pueden utilizarse más que nada en habitaciones espaciosas, ya que la cama permanece en el mismo lugar.

Ventajas de las camas abatibles

Una de las principales ventajas de las camas abatibles es que permiten ahorrar una gran cantidad de espacio. Teniendo en cuenta la importancia del aprovechamiento de los espacios, más aún en habitaciones de dimensiones pequeñas, esta es una alternativa que vale la pena tener en cuenta y que a muchas personas les ofrece una marcada comodidad. Cuando no se está usando, la cama abatible se puede guardar y así se puede disponer del espacio tranquilamente para realizar otras actividades, por lo que es también una gran opción para viviendas con niños, con el fin de hacer espacio para sus juegos diarios. Además, las camas abatibles son muy discretas, por lo que no existe riesgo de que haya una molestia estética en la habitación, algo que podría ocurrir si la habitación es también un espacio de estudio.

Por supuesto, la posibilidad de guardar la cama también facilita la correcta limpieza del lugar, ya que no hay muebles que obstaculicen el paso, o que impidan barrer o pasar la mopa. Si hay que ordenar o limpiar, todo lo que hay que hacer es guardar la cama y con eso será suficiente para tener espacio para moverse.

La mayoría de las camas abatibles son de madera o de metal, por lo que su limpieza es de lo más sencilla. Las hay de diferentes colores y los modelos son muy estéticos, así que una vez cerradas, pueden darle a cada habitación un aspecto pulcro, elegante y moderno. También es posible elegir entre camas de dos plazas o de una plaza, siendo una opción perfecta tanto para dormitorios matrimoniales como para dormitorios juveniles o infantiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios