www.elmundofinanciero.com

SERVICIO DE MUDANZAS

Consejos para realizar la mejor mudanza

Consejos para realizar la mejor mudanza

· ¿Sabías que mudarse se encuentra entre una de las actividades más estresantes y pesadas para llevar a cabo?

viernes 18 de junio de 2021, 10:05h
No importa que vivamos en tiempos de pandemia, ya que las personas siguen optando por mudarse de casa o muchos están pensando en realizarlo en los próximos días o meses.

¿Por qué contratar un servicio de mudanzas?

Contar con la ayuda de los mejores profesionales en mudanzas es una de las mejores alternativas, pero si no sabes cómo realizar correctamente la mudanza, o cómo conseguir los mejores especialistas para que hagan de tu mudanza un proceso que no sea tan complicado, a continuación te daremos algunos consejos que te pueden interesar.

Siempre que pensamos en cambiar de casa, llega el momento en el que tenemos que planear cómo llevar a cabo nuestra mudanza, siendo una tarea para nada fácil, ya que las posibilidades pueden ser muchas.

Lo primero que se nos viene a la mente, son las posibilidades cercanas, como contar con un camión o una furgoneta para realizar nosotros mismos esta tarea. Pero después pensamos que esto puede llegar a ser muy estresante, y que no somos los indicados para realizar la carga y la descarga de nuestras pertenencias, de forma ordenada y sin problemas, dado que esto puede causar roturas innecesarias.

Si te fijas en el coste de mudanzas en 2021, verás que una de las mejores opciones y que más que un gasto, será una inversión para realizar una mudanza segura, es contratar los servicios de los mejores especialistas en este tipo de trabajos.

Son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de mudarse. Las personas no saben la cantidad de pertenencias que tienen, y lo difícil que es clasificarlas y ordenarlas para una mudanza, hasta el momento que comienzan a organizar y realizar este traslado de objetos. Por eso siempre será mejor contratar a una empresa de mudanzas eficiente, que nos ayude a realizar todos estos pesados y aburridos trabajos.

Lo más importante es que no solamente serán quienes acarreen con tus bienes muebles y pertenencias de una casa a otra, sino que además, te acompañarán durante todo el proceso, para que tengas una mudanza segura y efectiva.

En el momento de la preparación, puedes contar con la ayuda de la empresa de mudanzas que contrates, ya que te suministrarán todo lo necesario, desde cajas y precintos, hasta etiquetas y rotuladores, para que organices mejor todas tus pertenencias, para el momento de la recogida.

En el caso de que necesites contar con un servicio más personalizado, incluso te pueden ayudar realizando el desmontaje y embalaje de tus enseres, para que tampoco te tengas que preocupar por eso.

Para satisfacer todas las necesidades y exigencias que tienen los clientes, las empresas de mudanzas cuentan con un servicio de recogida que harán todo por la persona que se muda, sin la necesidad de que esta realice ningún tipo de esfuerzo. Estas cuentan con todos los operarios, que se harán cargo de los mayores esfuerzos.

Y en el caso de que tengas que transportar muebles demasiado grandes y pesados, están equipados con los medios de elevación necesarios para realizar la carga sin inconvenientes.

Una vez realizada la recogida, la empresa de mudanzas llevará todos tus enseres hacia la dirección de tu nueva casa. No importa a qué punto del país te traslades, siempre tendrás la posibilidad de conseguir el mejor servicio.

Por otra parte, en el caso de necesitarlo, estos profesionales también se encargarán de desembalar y de montar tus enseres en el nuevo hogar, para que comiences a disfrutar de tu nueva casa desde el primer día.

Cuánto cuesta un servicio de mudanzas

¿Estás pensando en realizar una mudanza de la forma más cómoda, contratando los servicios de los mejores especialistas, para que esta actividad sea lo menos estresante posible para ti?

Entre la gran cantidad de opciones que puedes encontrar en el mercado, seguramente puedes encontrar una empresa de mudanzas baratas, la cual tenga un coste conveniente y a la medida de tus necesidades. Pero lo cierto es que el precio del servicio a la hora de realizar una mudanza completa, puede llegar a variar, dependiendo de distintos factores.

Lo primero que debes tener en cuenta, y que variará el precio de tu mudanza, es la cantidad de objetos que deben ser transportados, en metros cúbicos. Es probable que te resulte difícil saber cuántos metros cúbicos de enseres tienes para transportar, y esto es algo de lo que seguramente te enterarás al final, cuando ya tengas todo embalado.

Esto es algo muy importante a tener en cuenta, sabiendo sobre todo que las casas de mudanzas suelen cobrar unos 40 euros por metro cúbico aproximadamente.

Como hemos mencionado anteriormente, con estos servicios puedes realizar tu mudanza a cualquier parte del país, pero la distancia entre una casa a otra, también será importante para delimitar el coste de la mudanza en total.

No será lo mismo mudarse de un barrio a otro, que mudarse de una punta del país a la otra, y es por eso que estas empresas cuentan con un precio base, y después otra parte que se debe pagar por kilómetro.

El precio base en la mayoría de las casas de mudanza cubre una distancia de unos 50 kilómetros, y una vez superada esa distancia, estas cobran un importe extra, que puede estar entre los 0,5 y los 0,80 euros por kilómetro aproximadamente.

Todos los servicios adicionales que tengan que ver con una mejor mudanza, tendrán un coste extra que el cliente deberá afrontar. Si además del vehículo, necesitas a un trabajador que te ayude con todo, este cobrará unos 60 euros la hora.

También, cierto mobiliario puede no ser trasladado de forma normal, y habrá que sacarlo por la ventana, con la máxima seguridad y utilizando protección especial para los objetos de demasiado valor, siendo también este un servicio que suele tener un coste extra.

Ten en cuenta también, que si te mudas durante el verano, los servicios de mudanza suelen ser más caros que durante el resto del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios