www.elmundofinanciero.com

EL SECRETO DE LOS "MANOLITOS"

La formación continua, clave del éxito en la expansión de Manolo Bakes

Renata Lovallo, directora de formación de Manolo Bakes.
Renata Lovallo, directora de formación de Manolo Bakes.

· "Learning Organization": El nuevo mindset de Manolo Bakes: la marca organiza periódicamente campeonatos y actividades internas que les permite estimular y fomentar la innovación y crecimiento de sus trabajadores

domingo 27 de junio de 2021, 17:29h

Manolo Bakes (www.manolobakes.com), la casa de los famosos Manolitos, no para de crecer y con la reciente inauguración de dos nuevas stores en Barcelona suman un total de 25 puntos en España. En el éxito de este ambicioso plan de expansión ha sido fundamental la estrategia Learning Organization, que ha permitido a la marca consolidar su posición como empresa que pone la innovación y las personas al centro de sus planes de crecimiento.

www.manolobakes.com
www.instagram.com/manolo_bakes

Según Renata Lovallo, directora de formación de Manolo Bakes, “la formación está jugando un papel fundamental en esta carrera de fondo. Convertirse en una learning organization –organización que aprende– consiste, entre otras cosas, en incorporar el aprendizaje en el día a día. El hecho de ofrecer planes formativos personalizados a nuestros trabajadores nos permite estar más preparados para competir y conseguir atraer y retener el talento” explica Lovallo.

Desde Manolo Bakes complementan este plan formativo de los trabajadores con otras actividades, concursos y campeonatos internos, como las Manolimpiadas o el Manolito eMBajador, cuyo objetivo es formar a los eMBajadores a través de la creatividad, innovación y comunicación de producto, en un formato más práctico y menos teórico.

Esta mentalidad permite a Manolo Bakes tener una mayor cohesión de los equipos, “motivando a las personas a lanzar ideas, experimentar y compartir los éxitos y fracasos en cada proyecto, y lo hacemos en un entorno libre de prejuicio, de manera abierta y colectiva", concluye Lovallo.

Sobre Manolo Bakes

Manolo Bakes nació en diciembre del 2017 y abrió su primera store en Madrid en junio de 2018. Desde entonces, ha crecido exponencialmente, posicionándose como un caso de éxito dentro de la categoría de Pastry Coffee Shop.

La marca es reconocida por su exclusivo café arábica de alta calidad, elaborado a partir de un blend único de siete orígenes de los mejores cafetales de África y Sudamérica, que se tuestan individualmente de manera tradicional, con la mejor tecnología de tueste de Europa.

Manolo Bakes cuenta además con sus famosos Manolitos y Palmitas, así como con un surtido de bollería confeccionado con las mejores materias primas, siendo ese estándar uno de los principales pilares de la marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios