www.elmundofinanciero.com

>>>> ESPECIAL ENERGÍA

Petronor y Epowerlabs se alían para nuevas tecnologías de hidrógeno

· Petronor y EPowerlabs, ingeniería de electrónica de potencia con soluciones para el sector de movilidad eléctrica y generación de energía distribuida, han firmado un acuerdo con el fin de potenciar la relación entre ambas empresas

sábado 10 de julio de 2021, 08:48h
Petronor y Epowerlabs se alían para nuevas tecnologías de hidrógeno
Este acuerdo se concreta en trabajar conjuntamente en el análisis y desarrollo de tecnologías que permitan el uso del hidrógeno en el ámbito de la movilidad dado que Petronor está firmemente comprometida con las líneas estratégicas del Green Deal definidas por la Unión Europea. Además, ambas partes, Petronor y EPowerlabs se han fijado como objetivo la identificación en el entorno industrial que otras empresas o partners puedan jugar un papel relevante en el desarrollo de aplicaciones de hidrógeno para movilidad.


EPowerlabs colaborará con Petronor como asesor técnico en ámbitos donde la compañía requiera su apoyo como, por ejemplo:

  • El Corredor vasco de hidrógeno (BH2C)
  • El análisis de tecnologías relativas a la pila de combustible
  • Iniciativas relativas al desarrollo tecnologías de hidrógeno

Mikel Peral, CEO de EPowerlabs destaca que “este acuerdo es la oportunidad para una empresa como la nuestra de trabajar codo con codo con una compañía de referencia como Petronor contribuyendo a aportar soluciones concretas. Tenemos este rol porque nuestro equipo ha trabajado en desarrollos de movilidad y conoce los sistemas de pila de hidrógeno embarcados en vehículo”.

Por su parte, José Ignacio Zudaire, Director de Organización y Relaciones Institucionales de Petronor ha puesto de manifiesto que: “para Petronor, empresa energética y tractora industrial, la colaboración con EPowerlabs supone un paso más en la creación de un tejido industrial y tecnológico que permita a Euskadi liderar el reto de la transición”.

EPowerlabs es una ingeniería de electrónica de potencia con soluciones para el sector de la movilidad eléctrica y generación de energía distribuida. EPowerlabs está formada por un equipo de ingenieros con una amplia experiencia en el mundo de la automoción desarrollando powertrains eléctricos en compañías como AVL, Porsche Engineering, Infineon o Ferrari. Esta experiencia es lo que permite al equipo de EPowerlabs trabajar junto a Petronor en generar oportunidades tecnológicas.


Más información:

www.epowerlabas.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios