Situada en el emblemático Taipei 101, el establecimiento de dicha oficina se realizó en virtud de un acuerdo celebrado en abril mediante videoconferencia por representantes del Ministerio de Finanzas de la República de China (Taiwan) y el banco de desarrollo multilateral con sede en Honduras. La primera oficina del BCIE en Asia funcionará como un centro para expandir su presencia en el mercado regional, fortalecer la cooperación y servir a los países miembros. También se espera que ayude a gestionar las relaciones con socios potenciales y contribuya al intercambio comercial de bienes, servicios y conocimientos.
Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, indicó que el banco ha continuado trabajando con las partes interesadas clave durante la pandemia a la vez que aumentaba su presencia geográfica, añadiendo que la oficina apoyará al BCIE a la hora de brindar soluciones financieras sólidas y permitir el acceso a más recursos económicos, financieros y técnicos.
Taiwan se incorporó al BCIE en 1992 como uno de los primeros socios extrarregionales de dicho banco. La colaboración con este se centra en la reducción de la pobreza a través de programas que abarcan la agricultura, la educación, la seguridad alimentaria y las micro, pequeñas y medianas empresas.