www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

Enrique Calvet ha sido europarlamentario y es Presidente de ULIS.
Enrique Calvet ha sido europarlamentario y es Presidente de ULIS.

El despiporren

· Por Enrique Calvet, ex europarlamentario y Presidente de ULIS

lunes 12 de julio de 2021, 11:39h
De los últimos días, evidentemente no es lo más trascendente para nuestro porvenir el nombramiento de un nuevo Gobierno por parte de Pedro Sánchez. Aún así nos exige la educación desear la mejor suerte a los nuevos “toricantanos”, para nuestro bien y el de ellos. Ojalá enmienden algo de las trastadas de sus predecesores. Pero, siguiendo muchos de los que siguen (salvemos a Calviño y Planas) y con el mismo Doctor al frente, poca importancia tendrá el aumento de efebocracia inexperta. Pero sí han acaecido dos hechos, lamentables, en estos días, que revisten incalculable trascendencia para nuestro futuro individual y colectivo y el de nuestros descendientes. Eso sí, sin que los votantes les vayan a dar la menor importancia. En primer lugar hemos asistido a la nula reacción del Gobierno a la pretensión del Gobierno regional catalán de que los españoles avalemos o paguemos las sanciones económicas que les ha impuesto el Tribunal de Cuentas por robarnos para ejercer la sedición.




¡Se dice pronto! Recapitulemos: Un organismo del Estado sanciona a determinados cargos… ¡del Estado! por malversar o malusar los fondos públicos en el ejercicio de sus funciones y otro organismo del Estado (La Generalidad) se las arregla para cubrir las sanciones con dinero del Estado, es decir con el dinero de todos los españoles.. ¡Que somos las víctimas de las actitudes delictivas, o faltas, de los sancionados!!!! Un símil comprensible: un juez castiga a un matón con un resarcimiento económico a una víctima al que ha dado una paliza. E inmediatamente después el gobierno regional del matón recaba de los impuestos de todos, incluidos los de la víctima, un fondo para que la sanción al matón de “facto” no exista. Supone burlarse y humillar a la Justicia hasta reducirla a inexistente, supone pervertir los mínimos valores democráticos de igualdad, supone humillar al bien común y sus defensores, supone un ridículo internacional, supone….la inexistencia del Estado de Derecho. Un paso más. Este precedente abre la puerta a las mayores injusticias y a la humillación de las víctimas por parte del Estado.

Si quieren el grotesco final, sólo les diremos que la Generalidad ha dicho que tal fechoría cometía “para poder negociar (la secesión) con libertad” (sic)

Otrosí, en estos últimos días el Gobierno ha anunciado su complicidad con el PNV (¿Quién si no?) para anular el recurso previo de inconstitucionalidad en temas autonómico/separatistas y quitarle a dicho Tribunal la posibilidad real de hacer ejecutivas sus sentencias. O sea una propuesta para convertir el ya desprestigiadísimo TC en una mera asamblea deliberante y consultiva en los temas cruciales para el bien común y la unidad de los españoles. Así pinta el futuro.

Cómo decía Sanchez Ferlosio en El Jarama :“El despiporren”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios