www.elmundofinanciero.com

INFORME DE MONEX EUROPE

La libra se anima ante los comentarios conservadores del banco de Inglaterra

La libra se anima ante los comentarios conservadores del banco de Inglaterra

  • El 52% de los encuestados predice que el BCE gastará en su totalidad los fondos de PEPP, frente al 40% de junio

lunes 19 de julio de 2021, 18:34h
Las pérdidas del euro frente al dólar fueron más limitadas en comparación con otras monedas del G10 en la sesión de ayer, ya que un clima de aversión al riesgo ofreció un moderado ímpetu a la moneda única. La atención se centra ahora en la decisión del Banco Central Europeo de la próxima semana, después de que una encuesta de Bloomberg a economistas mostrara que es poco probable que el banco central modifique la política el próximo jueves, pero que podría introducir cambios en el lenguaje del comunicado. El 52% de los encuestados predice que el BCE gastará en su totalidad los fondos de PEPP, frente al 40% de junio. Este resultado se deriva probablemente de las conclusiones del BCE sobre su revisión estratégica a principios de este mes, que imprimieron un sesgo un tanto más dovish a la política monetaria. El calendario de datos de hoy es ligero, y el índice final de precios al consumidor de la Eurozona en junio, es el principal dato publicado en la jornada.

La aversión más amplia al riesgo animó la operativa del dólar ayer, al tiempo que los inversores recalibraban los comentarios de Powell en su segundo día de testimonios ante el Congreso. Sin embargo, las divergencias en el seno del comité de política monetaria continúa ampliándose, con comentarios de James Bullard, típicamente conocido por su postura dovish, instando a reducir las compras de activos. Charles Evans, por su parte, mantuvo un tono moderado y dijo que solo prevé un aumento en los tipos de interés para finales de 2023 en el mejor de los casos. Esta mañana, el dólar recorta moderadamente las ganancias, frente a una jornada cargada de datos económicos. Las ventas minoristas se dan a conocer hoy y el Índice de sentimiento del consumidor de Michigan.

La libra disfrutó de un impulso significativo frente al dólar en la sesión de ayer después de que los comentarios de Michael Saunders del Banco de Inglaterra aumentaran las expectativas de normalización de la política monetaria. En su discurso, Saunders discutió las perspectivas de inflación del Reino Unido, sugiriendo que podría ser apropiado retirar parte de los estímulos monetarios actuales antes de lo previsto. Entre las opciones, Saunders propuso iniciar el tapering del programa actual de compras en los próximos dos meses, así como revisar los tipos de interés en el transcurso del próximo año. El rendimiento de los gilts se disparó tras los comentarios y la libra esterlina siguió esta narrativa. Los comentarios recientes podrían conseguir algunos votos favorables al ajuste cuantitativo en agosto, sin embargo, es poco probable que se logre un consenso hasta que no disminuya la incertidumbre en torno a la pandemia y los datos cuenten una historia más completa de la recuperación del mercado laboral y los cambios en los patrones de consumo.

El peso mexicano cayó ayer frente al dólar junto a sus pares latinoamericanos, en una sesión donde los activos de riesgo incluyendo los valores norteamericanos y el crudo de petróleo retrocedieron. La moneda azteca ha oscilado en un rango estrecho esta semana, logrando sostener su nivel de cotización por encima de un soporte clave para los inversores. La volatilidad implícita del par ha caído en los últimos tres días, encaminándose a los mínimos de dos semanas. La agenda local de datos se mantiene escasa hasta finales de la próxima semana, lo que deja a la divisa más vulnerable a los eventos externos y el sentimiento global del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios