De hecho, según refleja el análisis del comparador de precios, la venta de test de antígenos está sufriendo una enorme caída en su demanda en varios países europeos, debido en gran medida, al incremento de las tasas de vacunación y los mayores valores de inmunización. Todo apunta a que esta tendencia también ocurrirá en nuestro país.
El caso germano es el más impactante. Si se compara el precio actual de los test de antígenos, a cuando se comercializaron a principios del pasado marzo, se puede observar una caída en el precio de más del 91%. De tal manera que las pruebas han pasado de costar más de 9 euros a quedarse en 79 céntimos, según los datos recogidos por idealo.
¿Cómo me hago la prueba?
Para todas las personas que se vean en la necesidad de realizar un test de antígenos y anticuerpos y no sepan cómo hacerlo, idealo ofrece una lista de consejos para poder realizarlo. Para empezar, dentro de la caja de la prueba podremos encontrar tres elementos; un vástago, un tubo de ensayo con el reactivo y un casete. Una vez identificados estos tres productos, nos disponemos a hacer la prueba.
El procedimiento es el siguiente: se coge primero el tubo de ensayo y se coloca en la parte indicada en la caja de la prueba. Tras ello, se pone el reactivo dentro del tubo, tratando de que el recipiente no toque las paredes del tubo. Seguidamente, se introduce el vástago en las dos fosas nasales, insertándose no menos de 2,5 cms y mantenerlo durante un minuto en cada orificio. El siguiente paso es poner la muestra en el tubo de ensayo y esperar un minuto. Finalmente, se vierten tres gotitas del tubo de ensayo en el casete y los resultados aparecerán entre 15 y 20 minutos.
Si el resultado de la prueba es positivo, el sujeto tendría que ponerse en contacto con su centro de salud para que le expliquen los pasos a seguir. Asimismo, si da negativo esto no quiere decir que no tenga Covid-19. La recomendación de las autoridades sanitarias en este caso es el aislamiento preventivo y contactar con los servicios médicos, si hay presencia de algún síntoma de coronavirus.