www.elmundofinanciero.com

ENTREVISTA

Primera entrevista que concede Javier Cordero a El Mundo Financiero

Primera entrevista que concede Javier Cordero a El Mundo Financiero
Ampliar

  • El nuevo portavoz de Manos Limpias ha hablado sobre los diferentes objetivos que tiene el proyecto y también ha repasado la actualidad de Manos Limpias.

miércoles 28 de julio de 2021, 09:38h
  • ¿Cuáles son los principales objetivos en esta nueva etapa de Manos Limpias?

Pretendemos modernizarnos todo lo que podamos. Queremos tener una mayor presencia en determinadas redes sociales, con objeto de tratar de contrarrestar el continuo e injusto descrédito que sufre el Sindicato, tras la persecución institucional que padeció nuestro Secretario General. También crearemos una nueva web, actualizada al día, con objeto de informar a todos aquellos interesados en saber de nuestras actuaciones. Nos gustaría, igualmente, dar voz y apoyar a aquellos que sufren o han sufrido algún tipo de acción judicial de manera injusta, incluso si están en prisión. Somos ambiciosos en nuestros objetivos.

  • ¿Qué le ha movido personalmente a involucrarse en esta responsabilidad?

La tremenda injusticia que ha sufrido Miguel Bernad Remón, al que con pena continua de telediario se le acusó de delitos gravísimos, entre otros de formar parte de una organización criminal, de acusación y denuncia falsa, de amenazas y de varios delitos de extorsión, siendo absuelto de todos ellos menos de un delito de extorsión y de otro en grado de tentativa, que están recurridos en casación ante el Tribunal Supremo y de los que no me cabe duda que será finalmente absuelto. En todo caso quiero señalar que mi impresión, tras el estudio concienzudo de las actuaciones, es que estamos ante un montaje, dirigido por una muy importante institución bancaria que tenía las puertas abiertas en la sede policial de Canillas. Esto último está judicializado y no me voy a extender más.

  • ¿Cuál es la situación hoy de Miguel Bernard, secretario general durante tantos años?

Yo le veo igual de bien que siempre. Consecuencia de que tiene la conciencia absolutamente tranquila. Sin duda va a seguir dando mucha guerra.

  • ¿Teme que Manos Limpias siga siendo blanco de ataques de una parte de la ciudadanía por estar pretendidamente vinculado a la ‘derecha’?

Si uno entra en internet y busca la biografía de Miguel Bernad se encontrará que se le acusa de que formó parte de Fuerza Nueva, para así desacreditarle. El haber formado parte de Fuerza Nueva, o de la OJE, vinculada a Falange, o de las instituciones del anterior régimen, era lo más normal del mundo para aquellos que nacieron en los años 50 o antes. ¿Alguien va a tachar de facha a Felipe González por asistir a los campamentos de la OJE? ¿Alguien es capaz de renegar de su padre o abuelo por tener una vinculación con el anterior régimen? ¿Lo va a hacer Teresa Fernández de la Vega? Quien escribe eso para desacreditar a Bernad, así como las cotorras que lo difunden, demuestran el nivel que tienen y deberían pasar por Salamanca a ver si se les pega algo. En todo caso los ataques de este tipo de personas no merecen ninguna atención, son de fogueo.

  • Ha sido usted especialmente crítico con el papel de algunos medios de comunicación en el tratamiento de la corrupción…

No descubro la pólvora al decir que cuando el corrupto tiene el poder es capaz de callar las bocas de los mejores periodistas que verán que su trabajo ha sido en balde por haberlo parado la dirección del medio. Curiosamente observará que, en muchos casos, la publicidad institucional del poderoso tendrá una mayor presencia en el medio que trabaja.

  • ¿Es la corrupción en España cosa del pasado?

El ser humano solo puede cambiar a través del fomento de una esmerada educación y formación. Además, debe tener, profundos y arraigados principios morales y religiosos. Desgraciadamente no es el caso en España, por lo que soy muy pesimista y creo, para nuestra desgracia, que la corrupción es presente y será futuro.

  • ¿Tienen ya identificados nuevos casos sobre los que actuar para regenerar la democracia?

Si, pero están en estudio y no procede hablar de ellos.

  • ¿Es usted optimista sobre el futuro de España?

No. Soy muy pesimista. Como decía anteriormente falta educación y profundos principios morales y religiosos para que el futuro sea un poco más halagüeño. Muchos de los representantes públicos que nos gobiernan, desde mi punto de vista, no dan el nivel mínimo y no me voy a extender más en mi denuncia porque eso es público entre la mayoría de los españoles. Si a eso le sumamos que cuando nos falta liderazgo somos un pueblo dócil y cobarde, eso sí, con mucha verborrea, pues estamos ante un futuro muy incierto. Ojo, pero que no se confíen los mediocres, que el día que salga un líder político de verdad, a España no la va a conocer ni la madre que la parió y hago mía la frase de Alfonso Guerra.

  • Hace poco hemos conocido que Rosa María Mateo, estando al frente de RTVE, ha ocultado una mansión de más de un millón de euros. ¿Cree en las leyes de transparencia aprobadas en nuestro país?

Las leyes son mejorables y muchas de ellas deberían desaparecer, entre otras la Ley del Aborto. Para mí el error más grave cometido por nuestra enferma sociedad. Con respecto a Rosa María Mateo decir que lo que haga con su dinero me importa bien poco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios