SANÁ (Xinhua) -- Al menos 12 rebeldes hutíes murieron durante la noche cuando ataques aéreos de la coalición encabezada por Arabia Saudí alcanzaron dos camionetas en el distrito de primera línea de Rahabah en la provincia central de Marib, en Yemen, dijo hoy domingo una fuente militar yemení en el lugar. Los enfrentamientos entre el ejército yemení y los rebeldes hutíes también prosiguieron en los distritos vecinos de Jabal Murad y Sirwah.
La televisión Al-Masirah, dirigida por los hutíes, reportó 15 ataques aéreos de la coalición contra las posiciones hutíes en esos distritos en las últimas 24 horas, sin proporcionar más detalles.
Los hutíes comenzaron en febrero una gran ofensiva contra Marib, en un intento por tomar el control de la provincia rica en petróleo, el último bastión del Gobierno en el norte.
La Organización de las Naciones Unidas ha advertido que la ofensiva en Marib, que alberga a cerca de 1 millón de desplazados internamente, podría conducir a una gran catástrofe humanitaria.
La guerra civil de Yemen estalló a fines de 2014, cuando el grupo hutí respaldado por Irán tomó el control de gran parte del norte del país y obligó al Gobierno reconocido internacionalmente del presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi a abandonar la capital, Saná.
La coalición árabe liderada por Arabia Saudí intervino en el conflicto yemení en marzo de 2015 para apoyar al Gobierno de Hadi.