“Solo durante el año 2020 la venta de cachimbas incrementó un 200%. Tiene que ver con el confinamiento y el que muchos particulares buscaron en este tipo de alternativa para el tabaco. De hecho, tan solo el necesitar prepararla hace que se utilice mucho menos de lo que se fumaría un cigarro. De ahí la transición de muchos. Nuestra previsión es que, en 2021 y si sigue la trayectoria actual, aumentaremos la facturación un 30% ya que, a pesar de las restricciones que han hecho mella sobre todo en los clientes profesionales, es un sector que sigue en crecimiento” explican desde 1001 Cachimbas, una de las tiendas de referencia que ha abierto ya tres establecimientos de éxito en Andalucía. De hecho, su previsión para el próximo año es superar los 2 millones de facturación en sus establecimientos.
De hecho, es una opción que cada vez convence más a una generación de millenials que ve en las cachimbas un mundo de sabores equiparable a los cócteles, ya que en el mercado español existe mucha oferta y en sí es una habilidad prepararlas y mezclar. Al no es tan adictivo como los cigarrillos ni contener tantos aditivos convence a cada vez más gente.
Según la ESCA, la Shisha Alliance, el 2.6% de los adolescentes usaron shisha en los últimos 30 días, aunque no es la opción más elegida ya que más de diez veces más adolescentes usan e-cigarrillos (27.5%).
La shisha, en palabras de la ESCA, es una experiencia cultural y social única, cuya historia, ingredientes y uso la hacen incomparable a otros productos de tabaco.
1001 Cachimbas, además, ha sido seleccionada como la mejor tienda de cachimbas de España y opta, con muchas posibilidades, a ganar su puesto como la mejor tienda de Europa y del mundo. También ha sido ganadora del prestigioso premio de Hookah Battle "Hookah Shop Interior Award 2021 Spain".