www.elmundofinanciero.com

¿Cuáles son los beneficios de comprar ordenadores o portátiles reacondicionados?

¿Cuáles son los beneficios de comprar ordenadores o portátiles reacondicionados?

  • Los ordenadores o portátiles reacondicionados o de segunda mano son una opción muy popular entre los usuarios.

viernes 17 de septiembre de 2021, 07:52h
Aportan numerosos beneficios que los convierten en una buena compra para las personas que necesitan estos dispositivos sin tener que gastarse todos sus ahorros.

Beneficios a tener en cuenta

Los portátiles u ordenadores reacondicionados son equipos de segunda mano que tienen distintas procedencias, como los devueltos por un defecto que se repara para ponerse otra vez a la venta, devueltos por insatisfacción de los clientes, equipos de renting o con defectos estéticos.

Aunque no lo parezca, estos equipos reacondicionados aportan una gran variedad de beneficios bastante útiles, destacando los más importantes a continuación.

Precio más económico

Los equipos reacondicionados cuentan con un precio más bajo en el mercado, dado que son de segunda mano y tienen reparaciones. Gracias a esto más personas pueden comprarlos, ya que el precio de los ordenadores o los portátiles nuevos no es nada económico.

Además es posible comprar equipos de marcas reconocidas, como Lenovo, HP o Dell, las cuales destacan por fabricar y vender productos de gran calidad y eficiencia.

Se trata de una buena opción para las personas con bajo presupuesto, como estudiantes, o para quienes lo usen de forma ocasional y no quieran gastar tanto dinero en equipos nuevos.

Equipos funcionales

Las tiendas que se dedican a la venta de ordenadores o portátiles reacondicionados, cuentan con un equipo de técnicos especializados que revisan los equipos devueltos para reparar cualquier fallo que presenten.

La revisión se realiza para mejorar el aspecto estético, aumentar el rendimiento, solucionar problemas de la batería, cambiar el hardware defectuoso o instalar el software necesario para su correcto funcionamiento.

Ninguno de los equipos reacondicionados que están a la venta presentarán el fallo por el cual se devolvieron, de esta manera las personas tienen la seguridad de comprar únicamente equipos funcionales y con una larga vida útil.

La garantía se mantiene

De igual manera, la garantía de los equipos de segunda mano no se pierde, dado que las tiendas que se dedican a su venta, ofrecen un tiempo de garantía para devolver los equipos en caso de presentar problemas con su funcionamiento.

Gracias a la garantía, la seguridad de comprar los equipos reacondicionados es más alta, por lo que se trata de una inversión en la cual no se corre ningún tipo de riesgo. Además, como son equipos reparados, es poco probable que vuelvan a presentar el mismo u otro error durante su uso.

Cuidar del medio ambiente

La compra de equipos reacondicionados no solo ayuda a las personas, también beneficia al medio ambiente, dado que se consideran compras ecológicas.

Al tratarse de equipos reparados y reutilizados, se evita que sean desechados, lo cual termina por aumentar los niveles de desechos tecnológicos. Sin embargo, al reacondicionarlos, estos niveles disminuyen su impacto medioambiental.

Se trata de una buena forma de contribuir al cuidado del planeta y de ahorrar en el proceso de compra de equipos tecnológicos. Gracias a estos beneficios los ordenadores y los portátiles reacondicionados son productos de gran utilidad y con una alta demanda en el mercado actual.

Aspectos a tener en cuenta

Cuando se compran equipos reacondicionados no solo se debe elegir porque sea un portatil i7 barato o bonito, hay otros aspectos muy importantes a tener en cuenta para que la elección sea la indicada.

Uno de los primeros aspectos a considerar son las necesidades informáticas, por lo que se debe elegir de acuerdo al uso de los ordenadores, ya sea para crear documentos o compartir archivos, para el uso de programas de diseño gráfico, o incluso para jugar.

Se recomienda comprar en tiendas especializadas, dado que habrá más garantías con la compra de los equipos reacondicionados. Además, será posible recibir asesoría, que puede ser bastante útil con la compra de los ordenadores o portátiles reacondicionados.

Con los beneficios que aportan los equipos reacondicionados que venden las tiendas especializadas, las personas pueden atender sus necesidades informáticas de forma óptima y económica, incluso es posible contribuir al cuidado y la preservación del medio ambiente, gracias a que son equipos de segunda mano que se encuentran en buenas condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios