www.elmundofinanciero.com

OPERACIONES MENSUALES

Las diez criptomonedas más negociadas en septiembre

Las diez criptomonedas más negociadas en septiembre

  • El volumen de operaciones mensual de Tether aumentó en un 56%, Bitcoin y Ethereum también fueron testigos de un crecimiento de dos dígitos

martes 05 de octubre de 2021, 11:38h

Después de un crecimiento constante durante el tercer trimestre del año, septiembre ha sido bastante dinámico para el mercado criptográfico mundial. En las últimas semanas, las monedas digitales líderes en el mundo experimentaron caídas significativas de precios, luego de la prohibición de las transacciones de criptomonedas y la minería del banco central de China, que declaró ilegales todas las criptomonedas en el país. El nuevo éxito en el mercado de las criptomonedas también ha afectado a la actividad comercial. Según los datos presentados por MejoresApuestas.com , Tether siguió siendo la moneda más importante en el espacio criptográfico, con un volumen de operaciones mensual de casi $ 2.8 billones en septiembre. Aquí está la lista completa de las diez criptomonedas más negociadas el mes pasado. El volumen de operaciones mensual de Tether aumentó en un 56%, Bitcoin y Ethereum también fueron testigos de un crecimiento de dos dígitos. Como la criptomoneda más negociada del mundo, Tether ha visto aumentar su volumen de operaciones en un 56% en septiembre. En agosto, la moneda estable más utilizada del mundo alcanzó cerca de $ 1.8 billones en volumen de operaciones mensual, $ 100 mil millones menos que Shiba Inu, que encabezó la lista ese mes. Sin embargo, las estadísticas muestran que esta cifra aumentó en más de $ 1 billón en los últimos 30 días.

Bitcoin y Ethereum también vieron aumentar sus volúmenes de operaciones el mes pasado. Antes de la reciente recesión, Bitcoin había aumentado principalmente después de una caída por debajo de $ 30,000 en julio. Desde que superó los $ 52,000 el 6 de septiembre, el precio de la criptografía más cara del mundo ha rondado los $ 45,000 desde entonces, luchando por volver a superar los $ 50,000. Los datos de CoinMarketCap mostraron que Bitcoin fue la segunda criptografía más negociada en septiembre, con casi $ 1.2 billones en volumen de operaciones mensual, un 53% más que en agosto.

Como la segunda criptografía más grande del mundo por capitalización de mercado, Ethereum fue testigo de un crecimiento del volumen de operaciones aún más significativo. Las estadísticas muestran que el valor combinado de todas las monedas Ethereum negociadas en septiembre ascendió a $ 750 mil millones, frente a los $ 393 mil millones del mes anterior.

Ethereum Classic escaló tres lugares en la lista y se clasificó como la cuarta criptografía más negociada en septiembre. El mes pasado, su volumen de operaciones aumentó un 79% a 220.000 millones de dólares. USD Coin, que ni siquiera se ubicó entre las criptomonedas más negociadas en agosto, cerró la lista de las cinco principales, con $ 214.8 mil millones, respectivamente.

El volumen de operaciones de Binance USD y Litecoin aumentó en septiembre

JUST, que se clasificó como la quinta moneda digital más negociada en agosto, cayó al decimotercer lugar el mes pasado, con un volumen de operaciones de 30 días de 86.800 millones de dólares. El volumen de operaciones mensual de Cardano también se desplomó y alcanzó los $ 65,2 mil millones en septiembre, lo que provocó que la criptografía cayera del sexto al decimocuarto lugar en un mes.

Por otro lado, Binance USD y Litecoin han visto aumentar sus volúmenes de negociación en septiembre. Las dos criptomonedas ocuparon el sexto y séptimo lugar en la lista, con un volumen de operaciones mensual de $ 192 mil millones y $ 167 mil millones, respectivamente. XRP también subió un lugar con más de $ 149 mil millones en volumen de compra de 30 días, en comparación con $ 97,3 mil millones en agosto.

Solana, la novena criptografía más negociada en septiembre, también ha experimentado un crecimiento impresionante, con un volumen de operaciones mensual que alcanza los 130.200 millones de dólares. Además, los datos de CoinMarketCap mostraron que Solana fue la moneda digital de más rápido crecimiento en el espacio criptográfico este año.

Entre enero y septiembre, el precio del competidor de Ethereum se disparó en un asombroso 9.087% a $ 147, que es 28 veces la tasa de crecimiento de Ethereum o 185 veces más que el crecimiento de Bitcoin en este período.

Bitcoin Cash cerró la lista de los diez primeros, con $ 116.5 en volumen de operaciones mensual, frente a $ 80.3 mil millones en agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios