www.elmundofinanciero.com

ENTREVISTA A >>> MARIOLA MARTÍNEZ, PRESIDENTA DE XEROX ESPAÑA

Mariola Martínez, Presidenta de Xerox España.
Ampliar
Mariola Martínez, Presidenta de Xerox España.

-“Todos los procesos de transformación que Xerox viene realizando desde su inicio, han sido siempre a través de la innovación”-

· XEROX ESPAÑA, organización socia del Club Excelencia en Gestión, con motivo de su participación en la XXVIII edición del Foro Anual del Club Excelencia en Gestión que se celebrará el próximo 27 de octubre

lunes 18 de octubre de 2021, 06:52h

Mariola Martínez lleva casi toda su vida profesional ligada a Xerox. Tras haber pasado por diversos puestos de responsabilidad, algunos de ellos internacionales, Mariola quiere que se conozca a Xerox por mucho más que la impresión y charla con ElMundoFinanciero.com acerca del futuro de una gran compañía que se abre camino hacia los servicios o la impresión 3D, la fotografía digital y una relación mucho más abierta y flexible con sus clientes, así como de la nueva situación social, económica y empresarial que se ha abierto en la Era post Covid. Nos habla tambiñen del Foro Anual del Club Excelencia en Gestión, que se celebrará el próximo 27 de octubre y en el que Xerox toma parte preponderante.

· Si desea disfrutar de la XXVIII edición del Foro Anual del Club Excelencia en Gestión que se celebrará el próximo 27 de octubre, puede registrarse aquí: https://foroanual.clubexcelencia.org/

  1. ¿Cómo ha afectado a XEROX ESPAÑA la pandemia generada por el coronavirus?

2020 fue un año de adversidad y retos en el que el equipo supo responder y trabajar unido. La disciplina del equipo nos ha permitido controlar estrictamente los gastos y apoyar firmemente a los clientes.

El efecto real es que hemos salido reforzados. Como a todas las compañías, independientemente del sector, la COVID-19 ha acelerado los procesos de transformación. Xerox, además de ser un Partner para ayudar en este proceso a otras compañías, también lo ha hecho “en casa”. Teníamos ventajas respecto al teletrabajo porque ya era habitual antes de esta crisis. Respecto al servicio ofrecido a nuestros clientes, incluso en los momentos más complejos, hemos estado a su lado ayudando y esto nos ha reforzado.

  1. En esta nueva era pos-COVID-19, ¿qué objetivos de desarrollo tiene la compañía?

Todos los procesos de transformación que Xerox viene realizando desde su inicio, han sido siempre a través de la innovación. Xerox es una marca que ha sido pionera en innovación y transformación digital, y continuamos siéndolo tras la COVID-19.

Los focos actuales de desarrollo están centrados en:

  • SW y Servicios
  • Innovación, con nuestro centro de PARC
  • Financiación

Además de continuar en nuestro negocio principal:

  • Tecnología de impresión tanto de oficina como en los entornos de producción
  • Servicios de impresión gestionados
  1. Participará en la XXVIII edición del Foro Anual del Club Excelencia en Gestión, concretamente en la mesa redonda: Excelencia, Innovación y Sostenibilidad, un desafío para transformar nuestras organizaciones. ¿Cuál cree que es la clave para la transformación de las organizaciones en España?

Bajo nuestro punto de vista, deberíamos centrarnos en varios focos:

  • Soluciones Sostenibles
  • Soluciones basadas en la nube, automatización y digitalización
  • Optimización de flujos de trabajo y análisis avanzado
  • Soluciones para una plantilla en el entorno flexible/híbrido
  • Seguridad y protección de los datos
  1. ¿Cuál es el ánimo de los profesionales para seguir superando retos en el entorno VUCA que vivimos? Y ¿De qué herramientas de gestión se podrían apoyar para conseguir mantener las compañías en la ola del crecimiento?

Llevamos viviendo ciclos de crisis y crecimiento drásticos desde el 2008 y creo que hemos evolucionado y nos hemos adaptado a este entorno cambiante de una forma positiva, convirtiéndonos en compañías muy dinámicas. Las herramientas principales son la formación y motivación de nuestros profesionales junto con la flexibilidad laboral. Políticas de diversidad, inclusión y sostenibilidad son también herramientas que impulsan mantener Xerox en crecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios