www.elmundofinanciero.com

Una escapada con encanto

Una escapada con encanto

  • El ritmo de vida del siglo XXI es frenético, empleos que absorben más tiempo del deseado, esperas eternas en un tráfico congestionado, labores del hogar a última hora…; es necesario darse un respiro y una escapada rural conseguirá esa desconexión tan deseada a la par que necesaria.

viernes 22 de octubre de 2021, 10:55h

No existe mejor terapia que viajar y dejar volar la mente, tan absortos en una rutina que no permite mucho tiempo de esparcimiento. La suerte es que ese viaje puede suponer apenas unas horas de viaje y el entorno varía completamente, España es un país con cantidad de buenos destinos para disfrutar de la tranquilidad y naturaleza, ya sea solos, en pareja o en familia.

Al decidirse por un turismo rural, se apuesta por un entorno sano y saludable, muy distinto de lo conocido en la ciudad, es una experiencia ideal para los más peques, entrar en contacto con la naturaleza, conocer antiguas tradiciones que en las grandes urbes se han perdido e incluso realizar alguna actividad con animales, todo esto les ayudará a respetar el medio ambiente y supone, además, un tipo de turismo de bajo impacto ambiental.

Otro de los aspectos importantes de escoger una escapada de turismo rural es que es una opción que presenta precios no muy elevados y es asequible para todo tipo de bolsillo; contando también que en los alojamientos rurales se siente ese ambiente acogedor de pequeña gran familia, con un trato más cercano.

Destino rural puro

Tal y como se ha comentado con anterioridad, España cuenta con un sinfín de municipios rurales sin igual, pero en el presente artículo se muestra una auténtica joya de Castilla y La Mancha, localizada concretamente en la provincia de Albacete, Alcalá del Júcar. Este pequeño pueblo ofrece experiencias de todo tipo al visitante, es una población diferente en la que los amantes del turismo rural quedarán encantados con un patrimonio único y declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982

Alcalá del Júcar se encuentra a orillas del río Júcar, como su propio nombre indica, y se ha convertido en el núcleo turístico por excelencia de la Comarca de La Manchuela para delicia del viajante, el cual disfrutará de unos paisajes inigualables en plena naturaleza gracias a la garganta trazada por el río con un sinuoso paso por el pueblo. Existen varios alojamientos en la población, pero es necesario destacar el hotel rural en Albacete por excelencia, Casa del Juez.

Casa del Juez

Este hotel rural data del siglo XVII y su nombre se debe a que durante un largo periodo estuvo residida por el juez comarcal desde los años 40 hasta finales del siglo XX. Fue construida con un muro hastial paralelo al río, lo que la convirtió en una de las edificaciones más significativas de Albacete por aquel entonces.

Originalmente, la vivienda contaba con una cueva para elaborar su propio vino y la bodega mantiene su disposición original, aunque a día de hoy se utiliza más bien para hacer una cata rodeados de tinajas y prensa de entonces.

La Casa del Juez está emplazada en el mismo centro histórico de Alcalá del Júcar y al ser una zona que presenta la posibilidad de excavar cuevas, sus habitaciones, salones y salas de estar se han integrado en la vivienda de esta forma.

Esta preciosa casa rural dispone de tres habitaciones y zonas comunes, pudiendo incluso alquilarla de forma completa para reuniones familiares o de amigos. Además, cuenta con unas suites, la especial cueva, la temática o la cuádruple entre otras.

El acceso al hotel rural es a pie, ya que la calle de acceso es peatonal, lo que le confiere una desconexión total y ayudará al visitante a llegar a un estado de paz y sosiego.

Qué ver en Alcalá del Júcar

El visitante podrá disfrutar durante su estancia de las vistas que ofrecen los Miradores de Alcalá del Júcar, visitar el Castillo de Alcalá del Júcar y la Cueva el Diablo, incluso visitar parajes naturales como son el Embalse del Molinar o el paraje del Tranco del Lobo. Para aquellos senderistas, tendrán varias opciones entre ellas la Ruta del Agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios