www.elmundofinanciero.com

MERCADOS DE HOY

Las acciones reducen sus ganancias

Las acciones reducen sus ganancias

  • Por Craig Erlam, analista de mercado sénior, Reino Unido y EMEA, OANDA

miércoles 27 de octubre de 2021, 19:09h

Los mercados bursátiles están reduciendo sus ganancias el martes, incluso después de que las grandes empresas tecnológicas de EE.UU. presenten unos resultados más sólidos, y aún quedan muchos más. Está claro que los inversores siguen impresionados con lo que están viendo en la temporada de beneficios y eso ha compensado los nervios que se avecinan en torno a los riesgos a corto plazo para el crecimiento. Aunque es posible que vuelvan a salir a la palestra más adelante y limiten cualquier subida que veamos en el ínterin, lo que hemos escuchado hasta ahora ha sido un alivio. Pero los riesgos no han desaparecido y seguimos viendo que los mercados prevén un aumento de los tipos de interés en EE.UU. durante el próximo año, lo que se traduce en una inclinación de la curva de rendimiento y puede poner un poco nerviosos a los inversores.

Por supuesto, las expectativas pueden cambiar drásticamente en los próximos meses si se materializan los riesgos económicos a la baja. Ya estamos viendo que las expectativas de tipos se reducen en el Reino Unido a medida que aumenta la preocupación por el crecimiento. Sin embargo, la inflación no va a ir a ninguna parte durante el próximo año, lo que mantendrá la presión sobre los bancos centrales para que hagan más, especialmente si siguen siendo generosos con el término transitorio, como lo han sido cada vez más.

El presupuesto del Reino Unido fue abundante en contenido pero, como suele ocurrir, teniendo en cuenta lo que se ha filtrado en los días previos, escaso en sorpresas. Si bien las cotizaciones de los bares se han visto impulsadas por los cambios fiscales, el efecto general es mínimo. El FTSE 250 ha subido ligeramente, el FTSE 100 ha bajado un poco y la libra esterlina se ha mantenido relativamente igual que antes del evento.

El petróleo cae tras el informe de inventarios del API

La subida del precio del petróleo ha perdido impulso recientemente, tras las grandes ganancias de los últimos dos meses, y los datos de los inventarios del API del martes pueden haber sido el catalizador del inicio de la corrección. No hace falta decir que el crudo ha parecido un comercio saturado durante las últimas dos semanas y ha estado funcionando con humo.

Después de que el martes el API informara de una acumulación sorprendentemente grande, tanto el WTI como el Brent cayeron y eso ha continuado hoy, con los precios bajando más de un 1%. El informe de la EIA aumentó la presión tras informar de una acumulación aún mayor, pero se recuperó rápidamente. El precio puede seguir siendo volátil durante el resto de la sesión.

Sin embargo, cualquier corrección se verá limitada por la estrechez de los mercados energéticos que estamos viendo y que seguiremos viendo en los próximos meses. Los meses de invierno pueden reducir aún más los suministros y, como hemos visto esta semana pasada, las advertencias de clima frío probablemente harán que los precios se disparen, lo que apoyará los precios a corto plazo.

El oro está bajo presión mientras la curva de rendimiento de los Estados Unidos se empina

El oro sigue cotizando por debajo de los 1.800 dólares y la pronunciada curva de rendimientos parece estar arrastrando al metal amarillo, ya que los mercados prevén más medidas de los bancos centrales para hacer frente a la inflación "transitoria" que aparentemente no les preocupa. Los movimientos de los precios siguen siendo agitados, ya que los operadores luchan contra las presiones inflacionistas, las expectativas de los bancos centrales y un dólar más débil.

El metal amarillo se encuentra atrapado entre el soporte de los 1.780 dólares -donde una línea de tendencia ascendente de las últimas semanas se cruza con una zona de soporte reciente- y los 1.800-1.810 dólares. Este rango se está reduciendo, lo que sugiere que la ruptura no está lejos, momento en el que tendremos una mejor idea de la dirección del viaje.

El Bitcoin continúa con la toma de beneficios, cayendo más de un 10%.

Los precios de Bitcoin se mantuvieron inicialmente bastante bien tras el lanzamiento del ETF de ProShares la semana pasada, a pesar de los temores de que después de una acumulación tan larga pudiéramos ver una acción de precios clásica de "compra el rumor, vende el hecho". Incluso alcanzó máximos históricos tras el lanzamiento. Sin embargo, en lugar de provocar una nueva oleada alcista y una de esas alocadas subidas asociadas a la criptomoneda, la recogida de beneficios se retrasó.

Y ahora ha vuelto a caer por debajo de los 60.000 dólares, lo que nos lleva a preguntarnos a qué magnitud de corrección nos enfrentamos. Aunque el bitcoin tiene un historial de subidas de precios épicas, las correcciones también pueden ser bastante sabrosas. Hemos visto un poco de apoyo en torno a 58.500 dólares, que fue una resistencia notable en el camino hacia arriba, mientras que 56.500 dólares y 53.500 dólares podrían ofrecer más apoyo por debajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios