www.elmundofinanciero.com

VALORAR LA OBESIDAD DE FORMA TRANSVERSAL

Málaga se prepara para el gran evento en la lucha contra la obesidad

Málaga se prepara para el gran evento en la lucha contra la obesidad
Ampliar

· Se ha convertido en un problema silencioso no sólo para las sociedades económicamente desarrolladas sino, en términos generales, a nivel mundial: el sobrepeso, que toca a todos los segmentos sociales y, además, a todas las edades

viernes 12 de noviembre de 2021, 09:08h
Actualizado el: 13/12/2021 15:46h
Tras el parón que ha supuesto la pandemia por el COVID 19 la SEEDO (Sociedad Española de Obesidad) reúne a todos aquellos interesados en el estudio y el tratamiento de la obesidad para la celebración del XVVI Congreso anual de Málaga, del próximo 17 al 20 de noviembre. La cita hará una puesta al día en temas de alto interés en la enfermedad. Participarán los mejores investigadores nacionales y destacados expertos internacionales, lo que supone una gran oportunidad de interrelacionar y establecer nuevas conexiones personales y profesionales.

La obesidad se valorará de forma transversal, aportando valor no solo a médicos sino a todos aquellos que desde distintos ámbitos se enfrentan cada día al reto de tratar, conocer, o luchar contra ella: dietistas y nutricionistas, enfermeros, psicólogos, profesionales de la actividad física, educadores e investigadores clínicos.

Concienciar a la población general de la obesidad como enfermedad, prevenirla y mejorar los tratamientos es un reto que se planteará como colectivo. Se prestará especial atención a la relación que se ha observado entre la Obesidad y la infección por COVID 19, y a su repercusión a nivel mundial tanto en la fase de infección como en la recuperación. Igualmente, se difundirá el mensaje de prevención de la obesidad en todos los ámbitos

El enfoque internacional y transversal vendrá en parte de la mano del Observatorio de la Diplomacia, que atraerá, entre otros invitados, a la Cónsul de Colombia en España, Gloria María Barrero, el Cónsul de México en España, Isaac Noguez, y la Decana del Cuerpo Consular Internacional en España, Ana María Almasán, entre otros invitados al Simposio Internacional, coordinado por el Dr. Rafael Gómez y Blasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios