www.elmundofinanciero.com

ENTREVISTA A >>> ERIC SÁNCHEZ, CEO DE REENTAL.CO

-“Optimizamos la inversión en el sector inmobiliario y queremos ser una puerta de entrada para todos aquellos que quieran dar sus primeros pasos en las finanzas descentralizadas”-
Ampliar

-“Optimizamos la inversión en el sector inmobiliario y queremos ser una puerta de entrada para todos aquellos que quieran dar sus primeros pasos en las finanzas descentralizadas”-

· Reental.co es una startup tecnológica española dedicada a la tokenización de inmuebles que nace en septiembre de 2020 con el propósito de democratizar la inversión en el sistema inmobiliario

sábado 13 de noviembre de 2021, 07:36h
Su objetivo es facilitar el acceso a cualquier inversor interesado en destinar su dinero a la inversión en inmuebles en cualquier parte del mundo con solo dos clics y sin barreras de entrada. En esta entrevista, Eric Sánchez, CEO de Reental.co, nos cuenta como está el sector inmobiliario, retos y nuevos pasos de la pionera startup.

Eric Sánchez, CEO de Reental.co

La COVID-19 ha impactado fuertemente en el ecosistema inmobiliario…¿En esta coyuntura surge Reental.co o la idea de negocio ya venía de antes?

Viene de antes, ya llevábamos un tiempo estudiando las bondades de este campo y de porque no se podía traer y aplicar la tecnología a este sector. Lo que sin duda nos impulsó fue a empezar tokenizando inmuebles para explotación residencial y no turística, ya que como ya sabemos el mercado turístico sí que le impactó de lleno.

¿En qué situación se encuentra el sector en estos momentos?

Creo que ha resistido mejor de los esperado. Es un sector como ya sabemos muy fuerte en España y el tipo de explotación que hace Reental.co se adapta mucho a la tendencia actual. Cada vez hay más oferta de alquiler y ahí entramos nosotros poniendo a disposición una nueva alternativa reactivando inmuebles que estaban sin producir. Generando más oferta y además en zonas con mucha necesidad de ello.

¿Qué propone Reental.co?

Reental.co facilita y optimiza la inversión en el sector inmobiliario. Ponemos a disposición de cualquier persona en cualquier parte del mundo la posibilidad de invertir en inmuebles con altas rentabilidades, con liquidez y recibiendo dividendos mensuales.

Ahora gracias a la tokenización y la tecnología blockchain eliminamos cualquier barrera de entrada, eliminamos fronteras pudiendo invertir en inmuebles en otras ciudades y países. Desde grandes inversores hasta pequeños ahorradores pueden sacar el máximo provecho de su capital y hacerlo desde su móvil o PC con dos clics.

Reental.co se encarga de la búsqueda de la oportunidad, la gestión y la explotación y el inversor recibe los dividendos generados.

Proponemos optimizar el tiempo. No más búsqueda de inmuebles, gestiones burocráticas, visitas al notario, mantenimiento, gestión de inquilinos, nosotros nos encargamos de todo y lo ponemos al alcance del inversor.

Ofrecemos acceso a inmuebles con rentabilidades por encima de mercado, con la seguridad de invertir en el sector inmobiliario y añadiéndoles las ventajas de la liquidez y la sencillez gracias a la tecnología.

¿Quién está detrás de la compañía?

Somos cinco socios con experiencia previa en varios proyectos de alcance internacional, Miguel Caballero y Javier Ortiz fundadores de empresas como Tutellus (referencia mundial en el sector educación de habla hispana), Redpill Ventures, Turinlabs...ambas referencias nacionales en el ámbito de blockchain y criptomonedas, Marcos Carreras y José Aguilar en el sector Real Estate y abogacía y yo mismo fundador y CEO previamente de Chekin.com y exdeportista profesional con más de 15 años de trayectoria que sin duda me aportó muchas habilidades útiles para crear una empresa como Reental.co.

¿Quién puede ser inversor en Reental.co?

Cualquier persona. Eso es lo bueno de esta tecnología. Eliminamos barreras de entrada. La inversión mínima son 100€ por lo que cualquiera puede empezar. Se puede invertir con euros pero también con criptomonedas por lo que las transferencias se pueden realizar desde cualquier parte del mundo y se ejecutan en segundos. Pueden entrar desde Australia a nuestra web, conectar su wallet y comprar inmuebles en Sevilla.

Se trata de una revolución ya que ponemos al alcance de cualquiera la posibilidad de sacar rendimiento de su dinero. Pudiendo invertir y desinvertir en cualquier momento y con dividendos mensuales. Es una situación completamente distinta a como han funcionado los productos financieros hasta ahora.

¿Cómo está funcionado el negocio? ¿Supone un freno la falta de conocimiento y/o confianza sobre el “Token”?

Está funcionando sorprendentemente bien. Tenía la duda de si habíamos llegado muy pronto, pero la gente está ávida no sólo de buenos productos de inversión como el nuestro sino también de poder gestionar y custodiar su capital y tener más independencia de productos que toman tu dinero sin obtener liquidez tras varios en años.

Nuestro objetivo, además, es ser una puerta de entrada con formación para todas aquellas personas que quieran dar sus primeros pasos en las finanzas descentralizadas, por lo que estoy seguro de que cada vez más gente se animará a descubrirlo.

Creo que en la situación que vivimos, cualquier persona inquieta puede, sin duda, pensar, reflexionar y cuestionar pero no puede ignorar lo que está tecnología nos va a aportar en los siguientes años.

¿Cuántos inmuebles tienen en cartera?

Actualmente tenemos 10 inmuebles vendidos en la plataforma. Nuestra misión es llegar a los 100 en los próximos meses y a los 1000 inmuebles explotados y produciendo dividendos mensuales en los próximos años.

¿Cuáles son los siguientes pasos en su estrategia de crecimiento?

Tenemos una métrica que nos encanta y es que en sólo unos meses tenemos inversores de más de 50 países. Eso nos indica que no tenemos fronteras y que es sólo cuestión de tiempo, si hacemos bien nuestro trabajo, crecer a grandes volúmenes.

Además de crecer en el número de inmuebles en gestión y con ello capital captado de inversores, vamos a seguir aportando funcionalidades disruptivas en el sector. Como por ejemplo, que puedas pedir un préstamos con tu token del inmueble como garantía y muchas otras funcionalidades DeFi que sin duda van a sorprender.

Incluso añadiremos nuevos modelos de negocio, sin olvidar el del alquiler residencial, comercial y turístico, como colivings o coworkings, entre otros.

Sin duda tenemos por delante un camino apasionante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios