www.elmundofinanciero.com

IMPORTANTES OPERACIONES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Dexter crece como referente de gestión financiera en la era de la recuperación

Dexter crece como referente de gestión financiera en la era de la recuperación
Ampliar

· Se ha convertido, indiscutiblemente, en el mejor proyecto inmobiliario de Tarifa, uno de los rincones más preciados y cotizados de nuestra costa

sábado 13 de noviembre de 2021, 07:36h
Auténtico lujo, minimalista, diseñado por el arquitecto mexicano Alejandro Escudero, que se define como un creador de “experiencias sofisticadas y sensibles con un distintivo balance entre elementos contemporáneos, clásicos y naturales, utilizando solo materiales de la más alta calidad”. Con la irrupción en el mercado de la exclusiva y esperada urbanización Tarifa Bay, algo quedaba claro, desde luego para los promotores: “un proyecto único que busca crear espacios para satisfacer un estilo de vida muy exigente”, en medio de un diseño paisajístico único y en una ubicación, simplemente, excepcional. Frente al mar, en el punto más meridional de Europa y más cercano a África, con una sensacional proyección.

Quizá lo menos conocido, como en tantos otros casos, es qué compañía ha estado detrás de hacer posible, en términos financieros, la realidad de este proyecto. No hay que mirar demasiado lejos. DEXTER Global Finance, con sede en Marbella, se ha instituido en una corporación especializada en el sector residencial no sólo en territorio nacional sino en el conjunto de Europa y al otro lado del Atlántico.

La compañía es hoy una alternativa potente y claramente alternativa a la banca tradicional, con la que los promotores chocan en tantas ocasiones. ¿El secreto? Probablemente el balance entre unos protocolos internos para la firma de operaciones tremendamente exigentes, similares a los de las entidades financieras convencionales, y una agilidad en los trámites que hace que las concesiones viajen a mayor velocidad.

Y algo más: “financiamos el 100% de la obra; mientras los bancos pueden pedir en líneas generales una preventa del 75%, nosotros financiamos casi desde cero. Somos la gasolina para esos proyectos que, en algunos casos, y antes del movimiento de tierras, ya consiguen vender más del 60% o el 70% de los inmuebles”.

Lo asegura la CEO del Grupo DEXTER, Yeidy Ramírez, que apunta que “estamos en una recta final de año con un gran número de operaciones, después de unos meses en los que hemos crecido mucho en toda la Costa del Sol y en todo el arco del Mediterráneo, incluidas las Baleares”. A la pregunta clave, ‘¿está llegando la recuperación?’, la primera ejecutiva de la firma se remite a los hechos: “la realidad es que promociones que permanecieron paradas durante casi todo 2020 se han reactivado, y en el caso de la banca privada, y hablo en primera persona, está empezando a calar la idea de que no somos un último cartucho sino un gran recurso, una solución alternativa y muy positiva”.

DEXTER crece a un ritmo fuerte y sus planes de expansión trascienden nuestras fronteras: “más allá del residencial, el sector comercial se ha reanimado, y otro tanto está ocurriendo con el hotelero. Estamos inmersos en operaciones muy fuertes en América Latina y el Caribe, y es un vector en el que vamos a trabajar con más fuerza y con más alma”, concluye Yeidy Ramírez.

Yeidy Ramírez, CEO del Grupo DEXTER.
Ampliar
Yeidy Ramírez, CEO del Grupo DEXTER.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios