www.elmundofinanciero.com

INFORME DE WISDOM TREE

La inflación al rojo vivo enciende la llama de las materias primas y el oro

La inflación al rojo vivo enciende la llama de las materias primas y el oro

  • Por Nitesh Shah, director de análisis sobre macroeconomía y materias primas en WisdomTree

sábado 13 de noviembre de 2021, 07:36h
Índice de precios al consumidor (IPC) subió un 6,2% en octubre de 2020, que marca el nivel más alto de inflación desde 1990. La impresión, publicado el miércoles 10 de noviembre de 2021, superó a la encuesta consenso de Bloomberg del 5,9%. El mantra del banco central de que la inflación es transitoria se está volviendo cada vez más difícil de tragar. El hecho de que el mercado siga siendo sorprendido por la inflación indica que algo falta en las expectativas del mercado. Creemos que los shocks del lado de la oferta son más grandes y persistentes de lo que esperaba el mercado. Los detalles reveladores de los cuellos de botella en el suministro están plagados de detalles, incluidos los elevados precios de la energía y los automóviles. Incluso los servicios están mostrando aumentos de precios de base amplia, lo que indica una escasez de mano de obra.

Amplios productos básicos como cobertura contra la inflación

Cuando se trata de activos que pueden protegerse contra la inflación, las materias primas se destacan como las ganadoras históricas. La clase de activos tiene la beta de inflación más fuerte de todos los activos que hemos analizado. Vence a los activos que se supone que están estructuralmente vinculados a la inflación, como los valores protegidos contra la inflación del Tesoro de EE. UU. (TIPS).

Las materias primas se destacan en la cobertura contra la inflación inesperada

Las materias primas son posiblemente la herramienta de cobertura perfecta para el entorno actual, dada la naturaleza de lo que está impulsando la inflación. La beta de las materias primas para la inflación inesperada es incluso más fuerte que la beta de la inflación esperada . Si los factores que impulsan la inflación hoy en día son inesperados, entonces las materias primas son el lugar al que acudir.

¿El oro ha redescubierto su encanto?

En lo que va de año, el oro ha decepcionado. Históricamente ha sido una gran protección contra la inflación, especialmente durante períodos de inflación elevada. Dado que hemos estado en un período de inflación elevada durante el año pasado, este realmente debería haber sido el momento para que el metal brille. Desafortunadamente, no ha estado a la altura de su reputación. Sin embargo, después de la impresión de la inflación estadounidense IPC del 6,2%, el oro comenzó a moverse muy alto, rompiendo a través de EE.UU. $ 1860 / oz intradía, el día 10 de noviembre por primera vez en 5 meses. Tesoro de EE.UU. rendimientos de 10 años también aumentó de 1,46% a 1,56% el miércoles 10 de noviembre y la cesta Dólar estadounidense (DXY) aumentaron de 93.96 a 94.84 en el mismo día, coronando el ascenso de oro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios