www.elmundofinanciero.com

EXPECTATIVAS DEL ESTUDIANTE DEL SIGLO XXI

Cómo promover tu negocio con el programa AICAD "Emprendemos contigo"

Cómo promover tu negocio con el programa AICAD 'Emprendemos contigo'
Ampliar

· Para que un proyecto tenga éxito, además de la idea, es imprescindible tener el conocimiento suficiente para afrontar todos los retos que conlleva su puesta en marcha

sábado 13 de noviembre de 2021, 08:03h
Cada vez son más los jóvenes que apuestan por levantar su propio negocio y ser emprendedores. A pesar de que la crisis generada por la Covid-19 hizo caer la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) española hasta situarse en el 5,2% y solo 5,2 de cada 100 personas han emprendido en los últimos tres años y medio, las previsiones de futuro son positivas. Cuando inicias un proyecto propio, te invaden las dudas y son múltiples los obstáculos que tienes que superar. Por eso, Aicad Business School no sólo te forma para que sepas ser un buen emprendedor, sino que también cuenta con asesoramiento de apoyo que pretende impulsar las nuevas ideas de sus estudiantes en el mercado empresarial.

Se trata de un programa de orientación para innovadores llamado “Emprendemos contigo”, que guía a cada emprendedor de un modo práctico, con el objetivo de acelerar el diseño y la puesta en marcha de las iniciativas de manera óptima. Concretamente, está dirigido a alumnos de grado y postgrado y antiguos estudiantes que quieran poner en práctica ideas de negocio innovadoras y que busquen impulso para ejecutarlas.

Las 5 claves del buen emprendedor

Ser emprendedor no es fácil. Cuando pones en marcha un proyecto desde cero, los riesgos de fracaso son más altos, por lo que es preciso trabajar más duramente. La clave esencial está en hacer de tu negocio una necesidad para la sociedad.

  • Analiza tus aptitudes y aprovecha las potencialidades únicas con las que cuentas para poner en marcha tu proyecto.
  • Examina el mercado y razona qué puedes aportar tú con tu idea novedosa.
  • Empieza desde abajo, sé cauto y pon poco a poco a prueba tus capacidades, las cuales te llevarán a la cima.
  • Es importante tener tu idea clara y desarrollada. Para ello, necesitarás planificar cada uno de los pasos que vayas a dar para minimizar los riesgos.
  • Nunca dejes de formarte. El mercado está siempre en constante cambio y evolución, y tú tienes que avanzar junto a él.

Otra de las herramientas clave es la elaboración de un plan de negocios, es un documento en el que se define qué tipo de empresa vas a crear, cómo vas a hacerlo y cuáles son los objetivos y estrategias que vas a poner en marcha. La estructura del mismo no debe ser muy elaborada, pero necesita contar con información detallada, completa y fácil de comprender.

Por qué emprender: las razones

Todo el mundo sueña alguna vez con el trabajo ideal, sin embargo no son muchos los atrevidos a ponerlo en marcha. La clave reside en la acción: si tienes una buena idea, tienes que intentar ejecutarla.

Una de las ventajas de alzar tu propio negocio es que también serás tu propio jefe. Si lo haces bien, todo el tiempo invertido será un ingreso vital para el resto de tu vida.

Ya lo dice la famosa frase: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida", y no hay mejor forma de sentirse gratificado laboralmente que con la creación y ejecución de tu propia idea.

Aicad Business School es una Full-Stack Higher Education Company, cuya actividad se mueve en más de 30 países y en diversos escenarios de la formación ejecutiva en Europa, Asia, África y el continente americano. Es una Escuela Internacional de Negocios que imparte por toda España formación presencial, online, mixta y vía webinar, con programas "a medida", adaptados a las necesidades de su alumnado, en su apuesta por superar sus expectativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios