www.elmundofinanciero.com

NUEVAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO

AICAD te prepara para ser un gurú digital

AICAD te prepara para ser un gurú digital

· La mayor parte de la información que manejamos se encuentra digitalizada y las empresas buscan perfiles con habilidades tecnológicas. En Aicad te ayudan a no quedarte atrás ante esta transformación digital mundial

domingo 14 de noviembre de 2021, 09:03h
Siete de cada 10 empresas se han digitalizado y el sector ecommerce crece a pasos agigantados consolidándose año tras año. De hecho, según datos de la Comisión Nacional de los mercados y la competencia (CNMC) en el segundo trimestre del año 2020, la facturación ecommerce aumentó un 0,2% llegando a un volumen de facturación de 12.020 millones de euros. Este es uno de los motivos por los que Aicad Business School tiene claro que la transformación digital llegó para quedarse. Y, con el ánimo de impulsar la formación y el desarrollo de sus alumnos, la escuela de negocios tiene a tu disposición múltiples cursos de diversa duración que te ayudarán a conseguir trabajo más fácilmente.

Cada vez son más las empresas que exigen conocimientos digitales para acceder a un puesto de trabajo, ya que prácticamente toda la información que manejamos está informatizada y el uso de plataformas online para hacer reuniones o simplemente para compartir documentos ha aumentado considerablemente.

A pesar de que se trata de una cuestión candente desde hace años, lo cierto es que la pandemia provocada por la Covid-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de digitalización de todos los sectores de la economía, tanto a nivel laboral como social.

Y es un hecho que la transformación digital avanza en España, concretamente, el Ranking de Competitividad Digital Mundial del IMD sitúa al país en la posición 31 de 64, tras caer cinco puestos en 2020. Ahora las empresas se están reinventando y la búsqueda de oportunidades empresariales tiene mucho más en cuenta la digitalización de los proyectos.

Las cinco habilidades imprescindibles

Con el desarrollo tecnológico, las actividades y funciones laborales han cambiado, por lo que las empresas necesitan nuevos perfiles profesionales con habilidades digitales que sepan manejar una plataforma de comunicación online o trabajar con programas de almacenamiento de datos. Para eso, debes contar con cinco habilidades imprescindibles:

  1. Aprender a trabajar en remoto para cumplir las órdenes y actividades, es decir, saber interactuar y comunicarse a través de las plataformas digitales.
  2. Conocer las pautas de trabajo para ser eficaz en el teletrabajo.
  3. Dominar los programas y herramientas digitales para agilizar tus tareas.
  4. Mantenerse actualizado de las novedades digitales para no quedarse atrás (se recomienda hacer cursos de reciclaje cada cierto tiempo)
  5. Saber navegar, buscar y filtrar datos e información.

La formación es esencial

Lejos de lo que mucha gente piensa, la formación para saber manejar las múltiples herramientas digitales con las que contamos actualmente es necesaria. A pesar de que se trata de habilidades que irás adquiriendo con la práctica, lo cierto es que invertir tiempo en formación hará que aprendas de una manera más rápida y eficaz que si lo haces por tu cuenta.

Para ello, Aicad cuenta con cursos que te ayudarán a entender la tecnología a la que nos enfrentamos. Se trata de formaciones dirigidas, principalmente, a profesionales de las empresas que han aceptado que deben adaptarse al mundo digital. Hoy en día todo es Internet, y el impacto que tiene a nivel social y empresarial cada vez es mayor. Con Aicad aprenderás a usar correctamente las tecnologías a tu alcance, lo que aumentará la productividad de la empresa y te hará más competitivo laboralmente convirtiéndote en todo un gurú de las nuevas tecnologías.

Aicad Business School es una Full-Stack Higher Education Company, cuya actividad se mueve en más de 30 países y en diversos escenarios de la formación ejecutiva en Europa, Asia, África y el continente americano. Es una Escuela Internacional de Negocios que imparte por toda España formación presencial, online, mixta y vía webinar, con programas "a medida", adaptados a las necesidades de su alumnado, en su apuesta por superar sus expectativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios