www.elmundofinanciero.com

Calcula tu hipoteca y delega la gestión profesional en manos cualificadas

Calcula tu hipoteca y delega la gestión profesional en manos cualificadas

  • Obtener una hipoteca es uno de los trámites más relevantes a los que podemos llegar a hacer frente durante el transcurso de nuestra vida. El hecho de comprar una vivienda implica firmar un contrato a largo plazo en el que nos comprometemos a abonar una cantidad mensual por el pago de dicho inmueble.

martes 16 de noviembre de 2021, 13:44h

Puesto que tardamos varias décadas en finalizar este coste, resulta imperativo fijar la atención en aquellos servicios que nos garantizan la más absoluta transparencia en el proceso, evitando cometer errores que puedan interceder con nuestra estabilidad, tanto financiera como personal.

Simuladores de hipotecas, estudia la situación del mercado

El mercado inmobiliario, sobre todo tras la crisis de 2008, ha estado expuesto a un constante análisis en aras de garantizar que nada ni nadie pudiera afectarnos. Debido a ello, determinadas empresas han desarrollado un servicio destinado a clarificar los precios que vamos a asumir durante el transcurso de los años, independientemente de si hablamos de hipotecas de interés fijo o interés variable. Estos sistemas hacen uso de un simulador de hipotecas online con el cual salimos de dudas antes de ponernos en contacto con la entidad financiera correspondiente, adecuando la compra a las facultades económicas de las que gozamos.

En un simulador de hipotecas, encontramos cuatro casillas que debemos rellenar. En la primera de ellas, seleccionamos la provincia en la que nos hemos interesado; sabiendo que no es lo mismo comprar una vivienda en la capital de España que en una localidad de índole rural. A continuación introducimos el importe total de la casa y la entrada que podemos abonar inicialmente. En la última casilla indicamos en cuánto tiempo queremos pagar la compra, siendo el mínimo 5 años y el máximo 35. Una vez aportados estos datos, una calculadora nos indica cuál es la cantidad mensual que vamos a ir pagando, así como el interés que nos obligará a abonar el banco.

Una vez hecha la simulación, este tipo de compañías nos indican qué tipo de interés es el más apropiado según nuestro presupuesto: mientras que el variable es más económico, el fijo nos otorga una tranquilidad invaluable. Como podemos observar, se trata de un servicio que no responde a intereses comerciales de terceros, sino que busca la más absoluta claridad en el proceso de compra para que, una vez hemos encontrado la casa en la que queremos vivir el resto de nuestra vida, seamos capaces de elaborar un presupuesto ajustado y carente de errores.

Gestión hipotecaria, delega en especialistas

Tener la posibilidad de calcular la hipoteca sin margen de error es un servicio ya lo suficientemente revolucionario como para recurrir a estas plataformas desde un inicio. Sin embargo, dichas empresas van un paso más allá y se encargan de gestionar todos los trámites correspondientes para que la cantidad indicada en el simulador sea efectivamente la que vamos a terminar depositando cada mes. Hablamos de mediadores entre nosotros y los bancos que, de una forma o de otra, establecen los parámetros de estabilidad que esperamos de una transacción de estas características.

Dichas compañías trabajan codo con codo con las principales instituciones financieras del país y se encargan de hallar las mejores condiciones. No importa si crees que no puedes asumir una compra de estas características, las negociaciones que llevan a cabo son clave para que dispongas del inmueble soñado. Un servicio que, además de valer para la adquisición de la primera vivienda, también se encarga de renegociar con los bancos en aras de reducir la cantidad que ya estás pagando mensualmente: un ahorro sustancial que responderá a las exigencias económicas que te demanda el bienestar personal.

Así pues, carece de sentido correr riesgos de sufrir potenciales estafas por parte de las entidades bancarias o cometer errores en la firma del contrato. Con estos especialistas recibiremos todo el apoyo que necesitamos en la que, indudablemente, será la compra de nuestras vidas. Porque la transparencia comercial existe y simplemente hemos de salir a buscarla, delegando en quienes se han alzado como referentes del sector hipotecario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios