www.elmundofinanciero.com

DISFRUTAR DEL BLACK FRIDAY EN AMAZON

Estos son los productos que más éxito están teniendo este Black Friday en Amazon

Estos son los productos que más éxito están teniendo este Black Friday en Amazon
Ampliar

· El Black Friday de 2021 está teniendo unas características un poco singulares en comparación el de otros años, por las circunstancias en las que se celebra

domingo 21 de noviembre de 2021, 10:03h
El mundo está viviendo una crisis de transportes internacional que está produciendo escasez de suministros para muchos fabricantes y dificultad en los envíos para los clientes. Por eso, este año es seguramente más importante tener capacidad para buscar las mejores ofertas y dirigir nuestra mirada a las compañías que más seguridad y confianza nos pueden ofrecer. Un año más, el rey está siendo Amazon, el gigante del comercio online, gracias a la diversidad de sus ofertas y descuentos y a que tiene bien asegurados todos los suministros y envíos.

Las categorías más demandadas en esta edición del Black Friday

En cuanto a las categorías que más éxito están teniendo, la demanda del público no está variando mucho en comparación con otras ediciones del Black Friday. Aunque sí podemos detectar algunos cambios, relacionados también con el contexto actual. El comercio online sigue ganando terreno a las tiendas físicas con Amazon a la cabeza, y los productos demandados se están enfocando más que en otros años a categorías relacionadas con la vida en casa y el adelanto de las compras de los regalos navideños. No es difícil encontrar la relación con las circunstancias actuales: más vida en el hogar por las restricciones sanitarias y prevención ante una posible crisis de suministros cuando estemos más cerca de las fechas navideñas. Estas son las categorías más demandadas.

Productos para el hogar

La pandemia ha cambiado nuestro modo de vida durante muchos meses en muchos aspectos. Al comienzo de la pandemia, las medidas sanitarias nos obligaron a todos a permanecer en casa. Esto nos llevó a buscar más entretenimientos en casa y a mejorar nuestra calidad de vida dentro de nuestros hogares, a buscar en Amazon productos como los electrodomésticos relacionados con el entretenimiento o el confort: televisores al mejor precio, cafeteras baratas, etc. Ahora que muchas restricciones se mantienen y somos más prudentes a la hora de compartir espacios públicos, este afán por mejorar el tiempo que pasamos en casa continúa.

Por eso, este Black Friday están siendo muy solicitados los aparatos electrónicos relacionados con el hogar, tanto aquellos que nos transmites experiencias como aquellos electrodomésticos relacionados con el mantenimiento y la mejora de nuestras casas. Buscamos ofertas Black Friday en aspiradoras, en herramientas de bricolaje o jardinería, etc.

Electrónica

La categoría de los productos electrónicos es una de las reinas desde que el comercio online comenzó su expansión, y así sigue siendo. Muchos de nosotros vemos en el Black Friday una gran oportunidad para renovar los dispositivos que utilizamos en nuestro día a día o para conseguir aquellas novedades que nos facilitarán la vida.

La telefonía y el entretenimiento online son siempre dos tipos de productos muy demandados en esta categoría. Una gran cantidad de personas esperan hasta estas fechas para cambiar de móvil o hacerse con la videoconsola o los accesorios que más desean. Es algo que las compañías fabricantes y vendedoras conocen y por eso en estas fechas ofrecen ofertas increíbles.

Juguetes y productos infantiles

Como decíamos, este año el Black Friday está teniendo unas connotaciones un poco especiales en comparación con otras ediciones. La sombra del desabastecimiento sobrevuela nuestras vidas desde hace semanas, debido a la grave crisis internacional de transportes entre Asia, Europa y América que ha surgido a consecuencia de varios factores. El Black Friday, una de las épocas que marca picos de ventas a lo largo del año, lógicamente se está viendo afectado.

Una de las maneras en que está afectando es en que este año más que nunca muchos están adelantando sus compras de navidad, especialmente las relacionadas con los más pequeños. Normalmente los peques se fijan en productos muy demandados también por otros niños y se acaban agotando muy rápido. Es por ello que esté año están teniendo especial peso los juguetes y productos infantiles en las compras de Black Friday en Amazon.

Ya se puede disfrutar del Black Friday en Amazon

Como sabemos, el Black Friday no tiene una fecha fija, sino que depende del calendario de cada año. Siempre coincide con la celebración del día de Acción de Gracias en Estados Unidos, ya que el viernes negro se celebra siempre al día siguiente. Esto es, el último viernes de noviembre. Este año, ese último viernes es el día 26.

Sin embargo, cada vez es más común que las ofertas relacionadas con esta fecha señalada en el comercio mundial se adelanten y empiecen a producirse desde semanas antes. Sobre todo ocurre en gigantes del comercio online que tiene una gran capacidad de ventas y de soportar el incremento logístico que suponen unos picos de ventas tan prolongados. Es el caso de Amazon, que este año ha adelantado sus ofertas relacionadas con el Black Friday y ya están disponibles.

Es una manera de permitirnos hacer nuestras compras sin el estrés de que estén restringidas a un solo día, pero también puede suponer que algunos de los productos más demandados se agoten antes de la llegada del propio Black Friday.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios