www.elmundofinanciero.com

NOMBRAMIENTO DE MARIE FROMAGET

Allianz GI refuerza su equipo de Stewardship con la incorporación de Marie Fromaget

Allianz GI refuerza su equipo de Stewardship con la incorporación de Marie Fromaget

  • Marie Fromaget se incorporará a Allianz GI a mediados de enero y estará ubicada en París

lunes 22 de noviembre de 2021, 12:52h

Allianz Global Investors (Allianz GI), una de las principales gestoras de activos del mundo, refuerza su equipo de tutela corporativa (stewardship) con el nombramiento de Marie Fromaget como analista de Stewardship. Marie dependerá de Antje Stobbe, directora de Stewardship. Marie Fromaget será responsable del diálogo activo, especialmente sobre el capitalismo inclusivo, y de las votaciones de Allianz GI en las empresas en las que participa en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA por sus siglas en inglés). Antes de unirse a Allianz GI, Marie Fromaget era analista de ASG en AXA IM desde 2018, dónde estuvo a cargo del análisis y el diálogo activo sobre el capital humano y la diversidad. Participó en el fortalecimiento de la política de votación de AXA IM sobre la diversidad de género, y contribuyó a la integración de las cuestiones sociales dentro de las diferentes clases de activos.

En cuanto a la incorporación de Marie Fromaget, Antje Stobbe, directora de Stewardship de Allianz GI, dijo: "Estamos encantados de reforzar nuestro equipo con una profesional de la inversión de probada eficacia como Marie Fromaget. Aporta habilidades en el análisis de temas sociales, una gran cantidad de convicciones ASG, así como la experiencia temática necesaria tanto para alimentar la creciente demanda de los clientes como para servir a nuestra ambición en la tutela corporativa activa."

Mark Wade, director global de Análisis y Stewardship, añadió: "El capitalismo inclusivo es uno de nuestros tres pilares temáticos de sostenibilidad junto con el cambio climático y los límites de lo que puede ofrecer el planeta, ya que creemos que están interrelacionados y son codependientes. Los conocimientos y la experiencia de Marie en cuestiones sociales serán clave para desarrollar nuestro compromiso temático y nuestra política de voto en esta temática ahora que estamos en la fase de superar la pandemia".

Marie Fromaget se incorporará a Allianz GI a mediados de enero y estará ubicada en París.

Más información sobre Marie Fromaget

Marie comenzó su carrera como analista de ISR en Natixis, y en 2014, se unió a BNP Paribas CIB en el departamento de DCM sostenible y SSA en Londres, y luego a Kepler Chevreux como analista ASG en 2016. Marie creó su propia empresa de comercio justo con proveedores en Perú y es fundadora y copresidenta del grupo de inversores 30% Club France. Marie es licenciada en Economía y Finanzas Internacionales (de la universidad de Burdeos) y un Máster 2 en "Energía, Finanzas, Carbono" de la Universidad de París Dauphine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios