www.elmundofinanciero.com

NUEVA TENDENCIA

La tendencia ‘Live Stream Shopping’, la inmediatez del futuro de las nuevas compras en directo

La tendencia ‘Live Stream Shopping’, la inmediatez del futuro de las nuevas compras en directo
Ampliar

  • El auge de esta nueva forma de compra más fácil e inmediata inunda Instagram, la red social por excelencia para las marcas de moda, belleza y cuidado personal

lunes 22 de noviembre de 2021, 13:21h

El mundo digital está en continua evolución. Las circunstancias vividas durante los últimos tiempos han transformado los hábitos tradicionales, y sobre todo, los de los consumidores sometidos a constantes cambios. Las redes sociales, se consolidan ya como el principal escaparate no solo para las personas, sino para las marcas. Nuevas tendencias como el Live Stream Shopping que arrasan ya en China, están despegando, poco a poco, en nuestro país, especialmente entre las generaciones más jóvenes, lo que supone un impulso para muchas marcas de cara a la campaña de Navidad. Con miras al 2022, los retos y estrategias digitales se disparan. Términos como el ‘Internet of behaviours’, ‘Metaverso’ o ‘Inbound marketing’, también conocido como el método de captación de clientes mediante contenido valioso y experiencias hechas a medida, serán muy escuchados durante el próximo año. Y es que la inmediatez está transformando el comportamiento de los consumidores. El comercio digital, “especialmente si hablamos de sectores del mercado como la moda, la belleza y el cuidado personal tienen cada vez más su foco en las redes sociales como Instagram y en el poder de los smarthphones por encima de cualquier otro dispositivo” señala Cayetana Vela, socia fundadora de la agencia Luxurycomm.

En la actualidad, con más de un 50% del tráfico de Internet procedente de los dispositivos móviles, “ya no es suficiente con incorporar el móvil a las estrategias de marketing, sino que debemos adoptar un enfoque «mobile first»” asegura la socia fundadora.

El comercio a través de las RR.SS. mundialmente conocido como Social Commerce, ha adoptado un nuevo giro: las compras en directo a través de Instagram, que se estima que para el 2026 podrá representar en torno al 10-20% del comercio electrónico.

“Partiendo de que el 87% de los usuarios recurren a las redes sociales en busca de ayuda para tomar una decisión de compra, los lives son una herramienta perfecta para incentivar aún más esta compra” explica Cristina Quesada, Socia de Luxurycomm especializada en Estrategia y Posicionamiento de Marca.

Pero, ¿cómo pueden verse las marcas beneficiadas con esta nueva modalidad?

Promueve el “ahora” y el “ya”. Los usuarios ya no tendrán que hacer memoria del producto que ha recomendado la Estos podrán realizar la compra directamente desde el directo, sin necesidad de abandonarlo, consiguiéndolo al instante.

Aumento de la visibilidad y repercusión: a través de este nuevo método las marcas se beneficiaran de una mayor exposición en redes sociales, y por tanto, mayor visibilidad entre los usuarios. Un auténtico boom

Sin embargo, la Directora de Marketing de Influencia de Luxurycomm, Rebeca Muinelo, asegura que para obtener la máxima rentabilidad posible es importante tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de ejecución antes y durante la acción:

“En la parte previa es importante comunicarlo creando expectación (RRSS, Newsletter…), cuenta atrás, CTA claro, anfitriones destacados…

Durante el live, se debe llamar la atención al usuario con CTA de incentivos, hablar de los beneficios de los productos, comunicando educación y rutinas (before and after…).

Los lunes y martes por la tarde (19:00 - 23:00) suelen ser los días y horas que tienen un mejor rendimiento en espectadores, sesiones, conversiones y ROAS”.

Esto sin duda se está convirtiendo en una auténtica revolución digital. Como señala Ana Márquez, Directora de Estrategias Digitales para Marcas de Lujo de Luxurycomm, “Cada vez son más las marcas que confían en digital como canal de venta”. Aun así, aunque su recomendación es focalizarse en este canal ya que “se gana más y es más barato” en las marcas de lujo es importante también “la presencia offline para que exista la omnicanalidad y se ponga en valor la experiencia de estas marcas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios