www.elmundofinanciero.com

Inversiones.io: ¿cómo funciona el crowdlending en Perú?

Inversiones.io: ¿cómo funciona el crowdlending en Perú?

  • El crowdlending es una tendencia financiera que ha ayudado a miles de pequeñas y medianas empresas en todo el mundo.

En América no solo es posible encontrar valiosos ejemplos en países como Argentina y Estados Unidos, además, esta innovadora tendencia ha llegado a Perú, a través de inversiones.io, para favorecer a empresarios e inversores.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de las PYMEs y de la economía peruana, inversiones.io se ha establecido como la primera y la única empresa de crowdlending en el país. A través de una plataforma online, esta compañía financiera facilita el acceso de préstamos de dinero entre particulares y/o empresas.

¿Qué ofrece inversiones.io?

Antes de detallar los servicios disponibles en inversiones.io, es necesario conocer qué es el crowdlending. Este término se refiere a una especie de economía colaborativa o un modo de financiación que no trabaja con instituciones financieras convencionales. Por el contrario, el crowdlending funciona a través de contribuciones realizadas por particulares para financiar directamente a las empresas.

Inversiones.io nació como resultado de la importante crisis económica experimentada por las pequeñas empresas en Perú tras la llegada de la Covid-19. A través de esta plataforma financiera, las empresas y los particulares tienen la posibilidad de prestar dinero a otras compañías mediante condiciones que son estudiadas por inversiones.io.

Desde su lanzamiento en el 2020, la plataforma permite a los ciudadanos apoyar el desarrollo de una empresa en Perú mediante determinadas financiaciones. Se trata de un atractivo sistema que ha logrado sumar más de 700 inversores, que ha registrado un crecimiento exponencial del 400% entre enero y febrero de 2021.

Todo el proceso se realiza a través de la plataforma digital que, por un lado, reúne a las empresas que necesitan financiación con condiciones que duplican los servicios de la banca tradicional. Por otra parte, la plataforma permite el registro de personas que buscan inversiones seguras y con una tasa atractiva.

¿Cómo funciona la web de Inversiones.io?

Antes de postularse como beneficiarias en la plataforma, las empresas deben cumplir una serie de requisitos y someterse a un estudio financiero. Al ser aceptadas en inversiones.io, las pequeñas empresas pueden acceder a oportunidades de préstamos en moneda nacional.

En este sentido, la plataforma no posee un importe mínimo para la cuenta y no se cobra comisiones a las empresas por retirar el dinero. Cabe destacar que estos préstamos ayudan a las Pymes a obtener capital y adquirir activos fundamentales para el funcionamiento de sus negocios.

¿Cuáles son las condiciones de pago?

Las condiciones de pago pueden variar de acuerdo con las necesidades de cada empresa, el benefactor y las condiciones de la plataforma. Existen algunos préstamos que requieren el pago del capital más los intereses acumulados durante todo del periodo estipulado.

A su vez, existen otros tipos de préstamos que pagan amortización más intereses una vez al mes, como si se tratara de un crédito bancario, y también se puede pagar con periodos de gracia. La nueva plataforma de crowdlending en Perù ofrece un cronograma de pagos que ofrece a los inversores la oportunidad de hacer seguimiento a su dinero invertido.

El precio final del pago será determinado por los inversores, sin embargo, deben regirse y sacar sus cálculos de acuerdo con la escala de riesgo proporcionada por la plataforma, la cual determina que las tasas de pago pueden oscilar entre el 12% y el 23% anual.

¿Cómo evitar riesgos financieros en la plataforma?

La plataforma se encarga de emitir una escala de riesgo de la empresa beneficiaria, de la letra A a la E, para que los inversores estudien el caso antes de apostar dinero por una compañía. El análisis de la escala se basa en los estados financieros, las variaciones económicas y otras preguntas asociadas al riesgo del proyecto.

Sin duda, inversiones.io es una plataforma de oportunidades para todas aquellas empresas que necesiten apoyo para poder desarrollar su negocio. Las Pymes pueden recibir dinero de acuerdo al riesgo que pueda representar invertir en su empresa, y se les ofrecen diferentes formas y plazos de pago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios