www.elmundofinanciero.com

NUEVO ASOCIADO DE ACME

Dominnico se incorpora a ACME

 Dominnico se incorpora a ACME

  • Para el diseñador, su llegada a la Asociación Creadores de Moda de España supone rodearse de destacados profesionales del sector a los que admira y respeta

miércoles 24 de noviembre de 2021, 12:31h

Domingo Rodríguez Lázaro, fundador y director creativo de Dominnico, pasa a formar parte de la Asociación Creadores de Moda de España, que aglutina a las firmas de moda de autor más destacadas de nuestro país. Este joven creador se incorpora a ACME gracias al acuerdo alcanzado en 2014 entre Vogue y la Asociación para que los ganadores del premio Who’s on Next se conviertan en asociados de esta organización profesional. Con su llegada, Dominnico se suma a Mans, Carlota Barrera, Juan Vidal, Maria Ke Fisherman, ManéMané, Moisés Nieto, Leandro Cano y Palomo Spain, también ganadores de este prestigioso galardón que ya son miembros de la Asociación. Para el diseñador, su llegada a la Asociación Creadores de Moda de España supone rodearse de destacados profesionales del sector a los que admira y respeta. "Estoy realmente feliz de poder formar parte de ACME, una organización de la que forman parte grandes profesionales del mundo de la moda de autor y ahora tengo el gran honor de estar junto a ellos. Trabajar en equipo por los intereses que todos defendemos me parece clave para dar continuidad y evolución a la Marca España".

Con solo 27 años Dominnico se ha alzado con el galardón para nuevos creadores más prestigioso del país, que en su última edición ha contado con Edward Enninful como presidente del jurado. Así, Dominnico se presenta como una de las firmes promesas del diseño español habiendo conquistado a celebrities como Lady Gaga, Rita Ora, Rosalía o Aitana, lo que le ha dado una gran presencia en redes sociales y prensa nacional e internacional.

Afincado en Barcelona, Dominnico tiene como objetivo dirigirse a un público heterogéneo. Los valores de la inclusión y la libertad son el hilo conductor de todas sus colecciones. La meticulosidad en el patronaje, la investigación en nuevos tejidos y materiales, la sostenibilidad en los procesos y la visión futurista de la moda, caracterizan el trabajo de este joven creador.

La primera colección de Dominnico, titulada Unusual Dichotomy, se presenta en Budapest dentro de la plataforma European Fashion Union. Durante el siguiente año su marca gana popularidad dentro del mundo de la moda y eso le lleva a presentar la segunda colección, Revolution & Decadence, en el EGO de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, plataforma en la que un año después se alza como ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talent con su colección Harajuku Kids, una propuesta que tuvo la oportunidad de presentar también en la fashion week de Tiblisi (Georgia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios