www.elmundofinanciero.com

ACUERDO DE COLABORACIÓN

AstraZeneca España se compromete con la Diversidad Generacional

AstraZeneca España se compromete con la Diversidad Generacional
Ampliar

  • La compañía se suma a la Red de Empresas del Observatorio Generación & Talento y firma el Código de Principios de Diversidad Generacional

viernes 03 de diciembre de 2021, 15:57h

AstraZeneca España ha firmado esta mañana un acuerdo con el Observatorio Generación & Talento por el que se integra en su Red de Empresas, un órgano de trabajo que tiene como objetivo generar una red de conocimiento y buenas prácticas que ayuden a las empresas a potenciar la implantación de políticas activas de diversidad generacional. Además, AstraZeneca se ha adherido al Código de Principios de Diversidad Generacional, impulsado por el Observatorio Generación & Talento. Con su adhesión, la compañía reconoce el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional. Más de 100 empresas y entidades ya se han adherido a este Código.

En la firma del acuerdo han estado presentes, por parte del Observatorio Generación y Talento, Elena Cascante y Ángeles Alcázar, socias directoras del Observatorio Generación & Talento, quienes han recordado que el objetivo del Observatorio es “promover la gestión activa de la diversidad generacional entre las empresas y extraer indicadores que aporten conclusiones y proyecciones en términos de rentabilidad y competitividad, y así poder demostrar las relaciones causa-efecto que tienen las políticas en relación a la edad con el negocio”.

En representación de AstraZeneca, Ana Mutis, directora de Recursos Humanos de AstraZeneca España, ha comentado que “en AstraZeneca estamos muy felices y satisfechos con la firma de este compromiso porque es una muestra más de nuestra firme apuesta por defender el valor enriquecedor de lo que nos hace diferentes y, en particular, de la diferencia generacional”.

“Nuestro compromiso como compañía es garantizar un entorno diverso e inclusivo que sea una realidad para todas las personas que formamos parte de AstraZeneca y permita potenciar el codesarrollo de las distintas generaciones que la conforman”.

Según ha explicado Ana Mutis, la Diversidad y la Inclusión son ejes clave en su cultura como compañía y “por ello nos enorgullece enormemente esta adhesión al Código de Principios del Observatorio Generacional. El cual vela por el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad. Un aspecto que compartimos desde AstraZeneca”.

Tras la incorporación de AstraZeneca, forman parte de esta Red de Empresas 29 organizaciones: Aig, Axa, Baxter, Boehringer Ingelheim, CaixaBank, Capgemini, Coca Cola, Correos, Dr. Schneider, EDP, DKV, Enagás, Ferrovial, Naturgy, NIMGenetics, Generali, MAPFRE, MC Mutual, Grupo Ilunion, Red Eléctrica, Thales, Quirón Salud, Repsol, Sandoz Farmacéutica, Sacyr, SGS, Solunion y SUPER Cuidadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios