De esta forma ‘obligaría’ a los propietarios a un alquiler que, además, tendría una limitación de precio si además la zona donde se encuentra la vivienda es considerada como ‘tensionada’.
En este sentido Sonia Campuzano, CEO y fundadora de The Simple Rent, indica que “el carácter ‘sancionador’ de estas medidas hace más necesario si cabe contar con especialistas en gestión patrimonial que desde un punto legal puedan asesorar cómo y de qué forma alquilar o vender sus propiedades sin verse perjudicados”.
Porque las medidas al alquiler recogidas en el anteproyecto de ley también contemplan que, en las promociones de viviendas de nueva construcción, un 30% se destinen a VPO y de ese treinta por ciento un 15% se dirijan a alquiler social. Ya sean promociones de viviendas de lujo o no.
Por este motivo las personas que tengan pensado invertir en bienes inmobiliarios de lujo, y comprar para después alquilar, deberán saber que en dichas promociones los alquileres sociales provocarán una contracción tanto en la demanda de alquiler como en la de compraventa.
Finalmente, según diversas encuestas, cerca del 60% de los propietarios de viviendas de alto standing en las grandes ciudades españolas se plantean vender algunas de sus propiedades vacías para librarse del ‘tarifazo’ del IBI.
Por todos estos motivos la figura del gestor inmobiliario, con un equipo legal detrás, es clave para sacar la máxima rentabilidad a los inversores. Minimizar riesgos reduce la preocupación del inversor y eso es tarea de especialistas tal y como recomienda The Simple Rent.