www.elmundofinanciero.com

ANÁLISIS MENSUAL CRIPTOMONEDAS

Record histórico para el Criptomercado. Por primera vez supera $3 billones

Record histórico para el Criptomercado. Por primera vez supera $3 billones

  • Bitcoin y Ethereum superaron sus máximos anteriores alcanzando casi los 70.000 dólares y 5.000 dólares, respectivamente

viernes 03 de diciembre de 2021, 17:53h

Por primera vez se aprueban ETF de bitcoin. La adopción de las criptomonedas y del mundo crypto ha tenido su confirmación en noviembre. Por primera vez la SEC, la institución de control del mercado estadounidense ha dado luz verde a la comercialización de ETF de bitcoin. En España el Banco de España ha indicado oficialmente a bancos y empresas españolas que quieren comercializar con criptomonedas la obligación de apuntarse en una lista específica. La presidenta del Banco Santander fue la primera en declarar que ofrecerá a sus clientes el servicio de criptomonedas a través de ETF. Los ETF de todas formas son un caballo de Troya para entrar en el mundo crypto. No estás comprando en el acto bitcoin, sigues expuesto a la volatilidad y pagas unas comisiones muy altas a todos los intermediarios sobre todo por el depósito de las criptomonedas. De esta forma se traiciona el sentido descentralizado de bitcoin, donde los intermediarios no son ya necesarios.

Coinbase ha lanzado un nuevo producto de préstamos con bitcoin.

Commonwealth Bank ofrecerá servicios de compra-venta de criptomonedas en las próximas semanas. Amazon Web Services (AWS) busca especialista en servicios financieros para impulsar la adopción global de activos digitales. Muy esperada la nueva moneda de Amazon que probablemente cambiará por completo el panorama del comercio con criptomonedas.

Austria estudia gravar las criptomonedas como inversiones convencionales en acciones y bonos (27,5%), para aumentar la confianza de los inversores en ellas.

Tim Cook, CEO de Apple, confirma que ha invertido en bitcoin y ether.

Hasta la cadena 100 Montaditos ha empezado en el mes de noviembre, con la ayuda de Restalia y Bit2Me, un piloto en Madrid para aceptar criptomonedas como pago.

Reglamentación

Se espera en todos los Países una reglamentación del aspecto fiscal del mundo crypto. Muy esperado también por el mismo pueblo crypto. Estados Unidos ha aprobado la ley de infraestructura que le permite recaudar 28 mil millones de dólares en impuestos de la industria de las criptomonedas. Los reguladores estadounidenses piden aplicar la legislación bancaria a los emisores de stablecoins.

Surgen las BitcoinCities

En El Salvador, Nayib Bukele ha anunciado la creación de una ciudad completamente financiada con bitcoin, un bono de mil millones de dólares, en Liquid Network, junto al exchange Bitfinex y la compañía Blockstream. 500 mil destinados a la creación de la ciudad, la restante parte para comprar más bitcoin. La ciudad no tendrá impuestos y la energía necesaria vendrá integralmente del volcán Conchagua.

Los alcaldes de Miami y Nueva York lanzaron sus propias monedas - MiamiCoin y NycCoin - y compiten por el título de regidor pro bitcoin. El alcalde de Miami, Francis Suárez, ha asegurado que ofrecerá «rendimientos de bitcoin» a los ciudadanos. Los beneficios de la moneda MiamiCoin que genera rondan los 5 millones de dólares al mes.

La energía es un argumento poco honesto de los detractores del mundo crypto. Otra noticia confirma su poca sustancia. Un estudio de la Fundación Solana “Solana’s Energy Use Report: November 2021”, señala que una transacción con la criptomoneda de escalabilidad consume 24 veces menos energía que cargar un teléfono móvil. Sol, su criptomoneda, consume en las operaciones menos energía que dos búsquedas en Google.

El Metaverso es una cosa seria

Mientras bitcoin registra una anunciada corrección, las criptomonedas altcoin ligadas al Metaverso siguen una andadura contraria y se dispararon. Mana, sand y enj son las tres criptos con mejores crecimientos.

El Metaverso, el mundo paralelo que ha nacido con el mundo crypto y la tecnología blockchain, está en el centro de la atención mundial. Es el futuro de internet. Parece un videojuego que se mezcla con la vida real. Donde se compran tierras, donde Barbados ha decidido poner su primera embajada. En Decentraland y en Axie Infinity se compraron lotes de tierras por millones de euros. En el barrio de Génesis, por su posición favorable, el precio de un lote llega a ser de unos 2,47 millones de dólares. La compañía Tokens.com compró 116 parcelas en el distrito de moda Fashion Street de Decentraland, a través de su subsidiaria Metaverse Group, para organizar eventos y desfiles vinculados con el mundo de la moda, junto a importantes marcas de la industria. Las dos compras se produjeron después del anuncio de Barbados sobre la apertura de embajadas en varios Metaversos.

También Facebook quiere ser protagonista y ha cambiado de nombre. Ahora se llama Meta. Y su interés se dirige al Metaverso.

Microsoft anuncia su propio Metaverso para 2022.

Nike busca diseñador de material virtual para el Metaverso.

Universal Music apuesta por el Metaverso y lanza Kingship, una banda con NFT de Bored Apes.

The Sandbox, propiedad de la empresa de juegos y propiedades virtuales Animoca Brands, abre parte de su Metaverso en el evento Play to Earn, Alpha.

Time añade ethereum a su balance y firma patrocinio con Galaxy Digital para contenidos de Metaverso.

Walt Disney se prepara para dar el salto al Metaverso.

El Hermitage, el museo estatal de Rusia, crea una exposición de NFT en el Metaverso.

NFT

Los NFT, token no fungibles, son el centro del mundo crypto y representan una infinita posibilidad financiera. Por primera vez un usuario dejó como garantía un NFT de la colección Autoglyphs para un préstamo de 1,4 millones de dólares y la moneda estable Dai. Los Autoglyphs son un experimento de arte generativo de 512 NFT en la cadena de bloques Ethereum. Creado por Larva Labs, generador de los famosos CryptoPunks, el precio base del Autoglyph es 299 ether, aproximadamente $1.3 millones.

Pulp Fiction. El cineasta Quentin Tarantino subastará como NFT escenas sin editar de Pulp Fiction. Tarantino fue demandado por Miramax tras anunciar el lanzamiento de estos NFT.

El FC Barcelona entra en el negocio de los NFT y subastará imágenes de sus 122 años de historia.

Quincy Jones. Recording Academy y OneOf, la plataforma de NFT financiada por Quincy Jones, lanzarán una colección de token no fungibles para conmemorar los Grammy.

Vicox y Observatorio Blockchain se unen para acercar el Metaverso a las empresas.

Coinbase confía en los NFT para arreglar sus malos resultados y la fuga de clientes.

Warner lanzará 100.000 NFT para promocionar la cuarta producción de Matrix.

Seguridad Bit2Me. La plataforma española de criptomonedas utilizará para la custodia de una parte de sus activos digitales el Crypto Búnker de Prosegur. Se trata de un almacenamiento en frío con un enfoque de inaccesibilidad 360º. Cuenta con 6 capas de seguridad integradas y más de 100 medidas de protección. Bit2Me efectuará para Prosegur grandes movimientos de criptomonedas en los denominados mercados OTC, over-the-counter, descentralizados.

Noticias

Crypto.com Arena. El estadio de Los Ángeles Staples Center pasará a llamarse Crypto.com Arena, tras un acuerdo de $700 millones con AEG, propietario y operador del estadio.

Gemini recauda $400 millones para construir un Metaverso descentralizado.

Paradigm anuncia un fondo de $2.500 millones destinado a empresas de criptomonedas.

Forte, proveedor de soluciones blockchain para editores de juegos, obtiene financiación por valor de $725 millones.

Galaxy Digital presenta ingresos de 517 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 41,5 millones del mismo periodo del año anterior.

ConsenSys alcanza valoración de $3.200 millones tras cerrar una ronda de financiación de 200 millones

Nuevo Wallet. Nace Brave, una wallet para operar con DeFi y NFT en Ethereum y Solana.

Primer cajero. La ciudad de Williston (Estados Unidos) instala un cajero de criptomonedas en su aeropuerto internacional.

Taproot, la esperada actualización de Bitcoin, se activó el 14 de noviembre a la altura del bloque 709.632.

Euro Digital. El Banco Central Europeo avanza en sus planes de desarrollar un euro digital. El Gobernador del Banco de España considera al euro digital como un instrumento para la estabilidad financiera. Jon Cunliffe, vicegobernador del Banco de Inglaterra, considera que las critomonedas pueden representar un riesgo para el sistema financiero.

Acala Network gana la primera subasta de las parachains de la blockchain Polkadot, con más de 32M DOT aportados por más de 81.000 miembros de la comunidad.

Macy’s. Los populares almacenes estadounidenses Macy’s lanzan una colección de 9.500 NFT gratuitos para celebrar el 95 desfile anual del Día de Acción de Gracias.

B2M, el token nativo de Bit2Me, ya está en CoinMarketCap y CoinGecko.

Sotheby’s acepta por primera vez ofertas en ethereum en subasta en vivo con dos Banksy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios