www.elmundofinanciero.com

PARTICIPARÁN MÁS DE 100 PAÍSES

Taiwan participará en Cumbre por la Democracia

La ministra sin cartera Audrey Tang y Hsiao Bi-khim, representante de la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en EE. UU. (Foto del MOFA)
Ampliar
La ministra sin cartera Audrey Tang y Hsiao Bi-khim, representante de la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en EE. UU. (Foto del MOFA)

· Representantes de los sectores público y civil de Taiwan participarán en la Cumbre por la Democracia para compartir los logros de la nación con el mundo libre, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) el 8 de diciembre

lunes 13 de diciembre de 2021, 08:41h

Organizado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el evento virtual, programado para celebrarse del 9 al 10 de diciembre, reúne a líderes de los sectores público, civil y privado de más de 100 países y territorios. Los debates abarcarán cuestiones como la resistencia al autoritarismo, la lucha contra la corrupción y la promoción de los derechos humanos. La ministra sin cartera Audrey Tang y Hsiao Bi-khim, representante de la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en EE. UU., representarán al Gobierno y al pueblo en el evento. Otros participantes incluyen altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de los Ministerios de Economía y Justicia, así como del Consejo de Seguridad Nacional.

Según el MOFA, Tang emitirá una declaración nacional y participará en un panel de discusión el 10 de diciembre organizado por Samantha Power, administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, sobre la lucha contra el autoritarismo digital y la afirmación de los valores democráticos. Tang se enfocará en compartir el éxito de Taiwan en el uso de tecnologías para mejorar el buen gobierno, desarmar la desinformación, gestionar la pandemia de COVID-19 y promover la confianza pública, agregó el ministerio.

El MOFA indicó que representantes de la Fundación de Taiwan para la Democracia y la Asociación de Derechos Humanos de Taiwan se unirán a las sesiones sobre la lucha contra el autoritarismo y la protección de los derechos humanos, respectivamente, para arrojar luz sobre el papel de las organizaciones civiles en la defensa de los valores democráticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios