www.elmundofinanciero.com

¿QUÉ ES EL APROVISIONAMIENTO DE BUQUES?

Tu partner marítimo en Las Palmas

Tu partner marítimo en Las Palmas
Ampliar

· Toda empresa dedicada a la distribución marítima requiere de un servicio profesional en puerto para optimizar el tiempo y los trabajos de carga y aprovisionamiento

jueves 16 de diciembre de 2021, 09:17h

El puerto de Las Palmas sigue en un crecimiento constante en cuanto al transporte marítimo de mercancías, nacionales e internacionales, colocándose como uno de los más importantes de España y el principal centro de distribución de mercancías de las Islas Canarias. Contar con partner marítimo en Las Palmas es, por lo tanto, fundamental para el buen desarrollo de las actividades portuarias relacionadas con el aprovisionamiento de buques.



¿Qué es el aprovisionamiento de buques?

Los aprovisionamientos o abastecimientos de buques son aquellas acciones destinadas a satisfacer las necesidades que presentan los buques. Se encuadran dentro de estas necesidades las operaciones de aprovisionamiento de productos destinados al consumo de la tripulación y pasajeros (si los tuviera), piezas de recambio para los sistemas de navegación o útiles para la maquinaria del barco, independientemente de la función, ya sean mercantes, pesqueros, turísticos...

Para estos trabajos lo más indicado, por precio y calidad, es llevar a cabo una colaboración con una empresa que ofrezca un servicio 360, que abarque todo el conjunto de funciones que se requieren para proveer a los barcos de todo lo que se necesita.

En este sentido, hay que asegurarse de localizar y contratar un partner que cumpla con esta función con todas las garantías, que esté avalado por años de experiencia y por clientes satisfechos.

Suisca, un grupo de empresas especializadas en el aprovisionamiento a buques en Las Palmas

La actividad principal del Grupo Suisca se encuentra centrada en el Aprovisionamiento de Buques de forma general. Ya sea en el aspecto técnico, para consumibles, de provisiones y buques bonded, ofreciendo un trabajo integral de servicio al barco en el puerto de Las Palmas.

Complementando esta actividad, las empresas del grupo también ofrecen servicios de elevación, transporte, logística, tratamiento de superficies, venta y corrección de cartas y publicaciones náuticas print-on-demand y gestión de personal especializado.

Por el conjunto de actividades que ofrece, garantizando un servicio integral en puerto, es la preferida por cada vez un mayor número de empresas navales que quieren la máxima eficiencia y aprecian el ahorro de tiempo, dinero y papeleo que significa que todo lo necesario para sus barcos en los puertos lo lleve a cabo la misma compañía.

La importancia de un proveedor de buques para la tripulación

Contar con un proveedor de buques ofrece un buen número de ventajas a la tripulación de un barco, por lo que cada día están más solicitados y estos están cada vez más especializados.

Entre otros beneficios, cabe destacar el ahorro de tiempo para unos empleados náuticos que requieran ir a las tiendas más cercanas al puerto, algo que en muchos casos es prácticamente imposible por lo alejadas que se encuentran las zonas comerciales del puerto. Por otro lado, en la mayoría de los desembarcos se desconoce el lugar donde el barco está.

Así mismo, resulta relevante lo complicado que resulta lidiar con las tasas de cambio de la moneda local, al igual que llevar a cabo los trámites necesarios para obtener un permiso de salida de los tripulantes.

Ventajas de un proveedeor de buques

La principal ventaja, y el motivo fundamental por el que las operadoras y compañías propietarias de buques tienen un partner de confianza en las zonas portuarias, con las que pueden crear y mantener una línea de crédito, es la posibilidad de adelantar las acciones que se vayan a llevar a cabo en el puerto. Es decir, el barco podrá enviar sus listas de necesidades a estos proveedores para que se vaya adelantando el proceso de aprovisionamiento. De este modo, antes incluso de tocar muelle, ya tendrán todo lo necesario para abastecerse y evitar retrasos, reduciendo gastos de permanencia e incluso evitando multas por estos retrasos.

No es de extrañar, por tanto, la fuerte demanda que está obteniendo este servicio portuario. El alto nivel de eficacia que es capaz de ofrecer, junto al corto periodo de tiempo requerido para la entrega de los pedidos y su carga, es su principal característica y valor. Y es que el exceso de tiempo en un puerto conlleva unos gastos por demora que son muy elevados y que se ahorran gracias al trabajo de estas empresas.

El puerto de Las Palmas

El puerto de Las Palmas tiene la consideración de pieza clave en el transporte internacional. Se trata de un puerto pesquero, deportivo, comercial, deportivo y para pasajeros que, en los últimos años, ha adquirido una gran importancia para el transporte marítimo de mercancías a todos los niveles.

Su localización y las fabulosas condiciones físicas de la bahía han propiciado una calidad excepcional en sus servicios. En estos momentos es un espacio tradicional para la escala y el avituallamiento de todo tipo de buques para su tránsito por el Atlántico medio, un punto de enlace y conexión fundamental entre tres continentes; África, Europa y América.

Se entiende, por tanto, que solo las mejores compañías para servicios de aprovisionamiento de buques consigan hacerse un hueco aquí. Como no podía ser de otra manera, Suisca Group ocupa un lugar preferente en este puerto, ofreciendo las provisiones que los barcos requieren, incluyendo trabajos de logística y almacenamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios