www.elmundofinanciero.com

VENDE 100.000 COCHES EN UN MES

Récord de ventas en China para Mercedes-Benz

Récord de ventas en China para Mercedes-Benz
Ampliar

· En enero, las entregas de Mercedes-Benz en China casi llegaron al hito de los 100.000 vehículos en un solo mes

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 09 de enero de 2022, 09:13h

BERLÍN (Xinhua) -- Las ventas de Mercedes-Benz en China en el primer trimestre de 2021 se incrementaron 60,1 por ciento hasta alcanzar 220.520 automóviles vendidos, un nuevo récord de entregas en China en un primer trimestre, ha anunciado el fabricante automotriz alemán Daimler.


"Debido al continuo y firme desarrollo de las ventas en China" , las entregas en la región de Asia-Pacífico subieron 46,6 por ciento en el primer trimestre, indicó Daimler en una declaración.

En Europa, Mercedes-Benz entregó 192.302 vehículos, un ligero incremento de 1,8 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año pasado, "a pesar de las actuales medidas de confinamiento en muchos mercados" , indicó Daimler.

Sin embargo, en el mercado nacional de la compañía, Mercedes Benz sólo vendió 54.446 automóviles en el primer trimestre y registró una reducción interanual de 15,4 por ciento.

Las ventas en Estados Unidos llegaron a 78.256 unidades en el primer trimestre del año, lo que representó un alza de 15,5 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

En general, Mercedes-Benz vendió 590.999 vehículos de pasajeros en el primer trimestre, un incremento interanual de 22,3 por ciento.

De acuerdo con Daimler, las ventas fueron "impulsadas por las ventas minoristas en China y Estados Unidos, así como por la fuerte demanda de vehículos híbridos enchufables y de vehículos completamente eléctricos" .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios