www.elmundofinanciero.com

ANÁLISIS DE MONEX EUROPE

La economía británica supera los niveles de producción anteriores a la pandemia

La economía británica supera los niveles de producción anteriores a la pandemia
Ampliar

  • Por Simon Harvey, analista senior de Mercado FX en Monex Europe

viernes 14 de enero de 2022, 11:01h

La publicación de los datos del PIB del Reino Unido para noviembre mostró que la actividad económica duplicó con creces la estimación del consenso con una impresión del 0,9% intermensual. Además de esto, la lectura mensual del PIB de octubre fue revisada al alza de 0,1% a 0,2%. En general, los datos confirman que los niveles de actividad ahora han vuelto a subir por encima de los niveles previos a la pandemia, y los datos del cuarto trimestre resaltarán esto siempre que la estimación del PIB de diciembre no muestre una contracción de la actividad de más del 0,2%, aunque queda un largo camino para volver a el nivel de actividad proyectado por la tendencia previa a la pandemia. En el transcurso de noviembre, la producción de servicios aumentó un 0,7% intermensual, la producción un 1% y la construcción un 3,5%. Esto deja solo la producción por debajo de los niveles previos a la pandemia, a una tasa del 2,6%.

Los subcomponentes del número de servicios muestran que la actividad en los servicios orientados al consumidor todavía está un 5% por debajo de los niveles previos a la pandemia, lo que probablemente se deteriore en diciembre dado el inicio de Omicron y el retroceso en el gasto en actividades de alto contacto. Sin embargo, el gasto en otros componentes ha dado como resultado que la actividad de servicios se sitúe un 1,3% por encima de los niveles previos a la pandemia.

Si bien esperamos que la actividad de servicios se desacelere de cara a diciembre, no solo debido a la reducción de la demanda de actividades de alto contacto, sino también a la disminución de las ventas minoristas, ya que las compras de temporada se adelantaron a noviembre para evitar interrupciones en el suministro antes de Navidad. El impulso hacia la fase Omicron en diciembre y enero es, sin duda, positivo para los mercados financieros. Aunque la libra mostró una reacción bastante aburrida a la publicación, principalmente porque los comerciantes tienen pescado más grande para freír en el sentido del nivel de resistencia del GBPEUR y la dinámica más amplia del mercado de bonos, creemos que los datos de hoy actuarán como el primer punto de confirmación antes de los datos de la próxima semana. diluvio para que el Banco de Inglaterra se embarcara en otra subida de tipos en la reunión de febrero.

La probabilidad de una subida de tipos en febrero por parte del BoE se ha mantenido en torno al nivel del 80 % durante meses, mientras que esperamos que los datos de la próxima semana impulsen esta subida junto con los rendimientos iniciales de los Gilt.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios