www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EN DEUSTO: #CharlieMungerElInversorCompleto

Charlie Munger. El inversor completo

Charlie Munger. El inversor completo

· Por Gabriel Cortina

Presentamos una novedad que trata sobre el método y las ideas de Charlie Munger, uno de los mejores inversores de todos los tiempos. El autor es Ten Griffin, alto ejecutivo del sector tecnológico y divulgador de contenidos sobre economía y tecnología en su blog "25iq.com". Munger es mundialmente conocido por ser socio de Warren Buffett y vicepresidente de Berkshire Hathaway, firma con la que ha obtenido un éxito impresionante.

Admite que actúa como una especie de pararrayos que atrae las críticas cuando plantea ciertos temas y en cierta ocasión afirmó que "es posible que, en el futuro, me recuerden como un imbécil inteligente", mientras que su compañero de inversiones, Buffet, será recordado como un maestro. El gran acierto de este personaje es que observa lo que funciona y lo que no, y el porqué.

La génesis de este libro se remonta al período inmediatamente anterior al estallido de la burbuja de internet y de una decisión de Griffin: vender la mitad de todas sus acciones de empresas de telecomunicaciones e internet, ni más ni menos. Como se explica, más allá de sus logros como inversor, Munger es una persona fascinante por su forma de pensar y la manera en que controla las emociones. Su noción de "sabiduría elemental y mundana", un conjunto de modelos mentales que abarcan desde la economía, los negocios y la psicología a la ética y la gestión, le permite mantener las emociones al margen de sus inversiones y evitar las malas decisiones más habituales. Sin embargo, a pesar de que el sistema de Munger ha guiado a varias generaciones de inversores de éxito, sus ideas nunca se han presentado como una teoría unificada.
Este libro recoge por primera vez los pasos esenciales de su estrategia de inversión a partir de entrevistas, discursos, escritos y cartas a los accionistas, todo ello acompañado de comentarios de gestores de fondos, inversores en valor e historiadores de casos empresariales. Es un libro que se centra sobre todo en la forma de pensar de Munger como inversor, así que podrá ayudar a invertir mejor. Está dividido en siete capítulos y cuenta con tres anexos: Las matemáticas de Berkshire, El foso, e Inversión en valor frente a inversión en factores.
Tren Griffin es un alto ejecutivo de Microsoft y forma parte de la junta directiva de Kymeta, una empresa dedicada a las comunicaciones por satélite e híbridas en plataformas móviles. Con anterioridad, fue socio de la empresa de capital de inversión Eagle River, creada por Craig McCaw, que invierte en start-ups y en el sector de las telecomunicaciones. Escribe sobre economía y tecnología y es autor de varios libros.
Ficha técnica:
Charlie Munger. El inversor completo
Tren Griffin
Editorial Deusto
317 páginas
#CharlieMungerElInversorCompleto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios