www.elmundofinanciero.com

ANÁLISIS DE MONEX EUROPE

El informe sobre el empleo del Reino Unido refuerza la política de endurecimiento del Banco de Inglaterra

El informe sobre el empleo del Reino Unido refuerza la política de endurecimiento del Banco de Inglaterra
Ampliar

  • Tras un inicio de semana relativamente tranquilo, el dólar estadounidense subió esta mañana frente a sus pares

martes 18 de enero de 2022, 12:09h

La dinámica del dólar ha estado impulsando al euro en las últimas sesiones en ausencia de factores internos. Sin embargo, la encuesta del ZEW de Alemania de esta mañana puede ofrecer una oportunidad para la volatilidad del euro en la sesión de hoy. La encuesta incluirá un indicador clave de las expectativas de inflación, que alcanzó un máximo en junio de 2021 antes de que disminuyera en la segunda mitad del año. Un fuerte aumento de las expectativas de inflación puede apoyar al euro, sobre todo teniendo en cuenta que los mercados de renta fija de EE. UU. han impulsado la acción de los precios de las divisas en las últimas sesiones bursátiles El aumento de las expectativas de inflación en la eurozona podría aumentar las expectativas de políticas monetarias del Banco Central Europeo y, a su vez, reducir la divergencia de políticas entre el BCE y la Reserva Federal.

Tras un inicio de semana relativamente tranquilo, el dólar estadounidense subió esta mañana frente a sus pares, ya que los rendimientos del Tesoro se dispararon en toda la curva tras el aumento de las expectativas políticas. El rendimiento a dos años superó el 1 % por primera vez desde 2020, debido a las crecientes especulaciones sobre una subida de tipos en marzo, mientras que el rendimiento a diez años superó el 1,85 %. El aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense también restó fuerza a las divisas de las antípodas y el dólar australiano y el dólar neozelandés marcaron nuevos mínimos semanales. Los participantes estadounidenses volverán hoy al mercado tras un largo fin de semana, lo que significa que los movimientos podrían intensificarse aún más en el transcurso del día.

Los datos publicados sobre el mercado laboral del Reino Unido de esta mañana no han impulsado especialmente a los mercados, ya que la mayoría de las cifras son acordes a las expectativas. En los tres meses previos a noviembre, la tasa de desempleo se situó en una media del 4,1 %, ligeramente por debajo del 4,2 % esperado y confirmando aún más las agresivas apuestas del mercado sobre el aumento de los tipos por parte del Banco de Inglaterra. En el mismo periodo, el salario medio semanal creció un 4,2 %, según las expectativas. Las nóminas del Reino Unido aumentaron en 184 000 en diciembre, muy por encima del consenso de 130 000. Sin embargo, esto se vio compensado por una significativa revisión a la baja del crecimiento de las nóminas de noviembre de 257 000 a 162 000. En general, el mercado laboral del Reino Unido se asemeja a los niveles anteriores a la pandemia, lo que augura un mayor endurecimiento por parte del Banco de Inglaterra. Hasta la lectura del IPC de mañana, el calendario para el Reino Unido sigue vacío y gran parte de la acción del precio de la libra esterlina se debe a los movimientos del Tesoro estadounidense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios